FIESTA

Premios Oscar 2021: el perreo de Glenn Close y los mejores momentos de la ceremonia

Harrison Ford recordó las críticas a "Blade Runner" y la actriz Yuh-Jung Youn se emocionó al conocer a Brad Pitt en la 93° entrega de los Oscar

Glenn Close bailando en los Oscar 2021. Foto: Captura de YouTube
Glenn Close bailando en los Oscar 2021. Foto: Captura de YouTube

La 93° ceremonia de los Premios Oscar fue atípica por el contexto de la pandemia del coronavirus que obligó a reformularla, pero fue, seguramente, igual de olvidable que las de los últimos años. Cada espectador habrá hecho sus propias conclusiones de la noche en que Nomadland arrasó con los premios mayores.

Lo que es que hubo buenos momentos que le aportaron sabor y chispa a la noche, con el inesperado baile de Glenn Close a la cabeza de una seguidilla de acontecimientos que vale la pena comentar.

Glenn Close se robó una ovación cuando ganó una dinámica de juego que fue propuesta en la velada (en serio), en la que diferentes figuras debían adivinar si la canción que sonaba había estado nominada al Oscar o no, o si eventualmente era una ganadora. Participaron Andra Day, Daniel Kaluuya y luego Close, que compartía mesa con este último.

Nominada al Oscar a mejor actriz de reparto por Hillbilly: una elegía rural (Netflix), Close desconcertó al comediante Lil Rel Howery al reconocer la canción "Da Butt" de la película School Daze de Spike Lee y al bailarla entre risas. Como ella, ninguna.

Otro que destacó fue Harrison Ford, quien engalanó la velada con su presencia para presentar la categoría de mejor edición, ganada por la película Sound of Metal (Amazon Prime Video). El actor llevó un papel con algunos apuntes que quiso compartir con el público: “Con cada visionado, la película empeora”, “Comienzo demasiado entrecortado”, “Voz en off demasiado seca y monótona”, “Esa voz es terrible, la audiencia se dormirá” y así durante algunos minutos.

¿De qué hablaba? De los comentarios que se hicieron después de la primera proyección de Blade Runner, clásico del cine que protagonizó. Ford llevó esos apuntes para explicar, así, la importancia de la edición en el proceso de realización de una película; con su originalidad recogió varias risas.

Otra que se robó aplausos en la gala fue Yuh-Jung Youn, ganadora del premio a mejor actriz de reparto por Minari. La actriz surcoreana se impuso en esta categoría a lo largo de toda la temporada de premios, y coronó su gran momento con una estatuilla que le entregó el propio Brad Pitt, lo que de por sí fue toda una emoción para la mujer.

"Qué gusto finalmente conocerlo, señor Brad Pitt", dijo simpática antes de agregar que perdonaba a todos por equivocarse a la hora de decir su nombre. "No puedo creer que estoy aquí", mencionó luego en un adorable discurso en el que, entre otras cosas, expresó: "Yo no creo en las competencias. ¿Cómo le puedo ganar a Glenn Close?".

En la alfombra roja, Yuh-Jung Youn posó junto al propio Pitt, sonriente.

Youn Yuh-jung de "Minari" y Brad Pitt en los Premios Oscar 2021. Foto: Reuters
Youn Yuh-jung de "Minari" y Brad Pitt en los Premios Oscar 2021. Foto: Reuters

Un buen momento que no fue retratado en primer plano fue la celebración de Zendaya cuando H.E.R se quedó con el premio a mejor canción original. La joven actriz fue la presentadora de la categoría, y una vez que hizo el anuncio, a medida que la cámara se giraba hacia el escenario se la pudo ver saltando en su vestido amarillo y vitoreando por la noticia.

H.E.R obtuvo la estatuilla por "Fight for You", de la película Judas and the Black Messiah. Compuso la música junto a Dernst Emile II y la letra en colaboración con Tiara Thomas.

Por último, otro momento destacado fue el aullido de Frances McDormand en el escenario luego de que Nomadland fuera anunciada como ganadora a mejor película. Su poderoso gesto, se supo después, fue dirigido a Michael Wolf Snyder, responsable de la mezcla de sonido de la película que se suicidó a comienzos de marzo de este año, por una profunda depresión.

McDormand es de pocas palabras y su discurso como ganadora del Oscar a mejor actriz también fue muy escueto, al igual que el que pronunció por el gran premio a Nomadland. Pero el aullido quedó para la historia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados