CINE

Un premio rioplatense al otro lado del océano

Por película de Caetano, Sbaraglia triunfa en Málaga

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Leonardo Sbaraglia. Foto: Florencia Barré

Leonardo Sbaraglia por su papel en El otro hermano, la nueva película del director uruguayo Adrián Caetano; Víctor Gaviria por la dirección de La mujer del animal y Últimos días en La Habana fueron premiados en el Festival de cine de Málaga.

Últimos días en La Habana de Fernando Pérez obtuvo la Biznaga de Oro al mejor largometraje iberoamericano, mientras que Verano 1993 de Carla Simón, ganó el mismo premio a la mejor película española, según el fallo del jurado el sábado.

Y Sbaraglia, que ya había sido reconocido en esta edición del Festival con el Premio Málaga por toda su carrera, logró ahora el premio al mejor actor por su trabajo en El otro hermano, dirigida por Israel Adrián Caetano. El actor confesó que su personaje, que ofrece una metáfora sobre la crueldad y la sordidez en Argentina, fue "sin dudas" el más depravado de toda su carrera.

Como mejor director fue reconocido el colombiano Víctor Gaviria por la película La mujer del animal, un retrato de la violencia machista con toda su crudeza a partir de unos hechos reales ocurridos en su país en 1975. Además, la película con más premios del palmarés fue la española "No sé decir adiós", de Lino Escalera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)