CINE NACIONAL

Los Premio Platino 2017 empiezan a andar

Siete películas uruguayas aspiran a entrar en las ternas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Clever observa el trabajo del artista musculoso, en una escena de un nuevo film nacional.

Clever, de Federico Borgia y Guillermo Madeiro, Los modernos, de Mauro Sarser y Marcela Matta y Las Toninas van al Este, de Gonzalo Delgado y Verónica Perrotta, han sido preseleccionadas para representar a Uruguay en la categoría mejor película en la cuarta edición de los Premios Platino. El anuncio fue realizado en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Clever y Los Modernos aspiran figurar en nueve categorías y Las toninas van al este en seis. Los nominados se conocerán en mayo y la gala es en julio en Madrid.

Borgia y Madeiro por Clever y Sarser y Matta por Los modernos están entre los 42 directores preseleccionados. Hugo Piccinini por Clever, Sarser por Los modernos, Perrotta por Las toninas van al este, Cecilia Roth por Migas de pan y Natalia Oreiro por Gilda aspiran a las ternas de mejores intérpretes.

Este año se presentaron al Platino 847 películas iberoamericanas. Entre las aspirantes con mayor difusión están Julieta de Almodovar, Gilda de Lorena Muñoz y El ciudadano ilustre de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Los latino son los más importantes del cine iberoamericano. El año pasado se entregaron en una gala en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)