Premio para idea original en formato cortometraje

El uruguayo Fede Álvarez y los nuevos talentos uruguayos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El uruguayo Fede Álvarez da una mano. Foto: Pedro Luque

Cuatro minutos y seis segundos necesitó el director uruguayo Fede Álvarez para hacer que Hollywood le preste atención: el cortometraje Ataque de pánico! (2009).

Ya con una carrera elogiada y a punto de estrenar su más reciente película, No respires (a Uruguay llega el 8 de setiembre), el realizador organiza un concurso para ayudar a los jóvenes locales con ganas de hacer cine.

En las bases del concurso se anuncia que "los participantes podrán tener hasta 30 años y deberán presentar historia con un máximo de cinco minutos y que transcurra en una sola locación. La fecha límite para mandar tu historia es 25 de agosto hasta las 18.00 horas de Uruguay". Los interesados pueden presentar una idea o un guión de hasta cinco páginas, también un video que cuente la historia a desarrollarse (cuanto más desarrollado el guión, más chances de ser el ganador, anuncian en el sitio web.

Las propuestas deben ser enviadas a [email protected] El corto ganador será exhibido en el canal AXN.

Si bien la organización aclara que no es necesario, para participar en el concurso, que el candidato tenga nociones de cómo hacer películas, "tener experiencia previa en rodaje va a ser muy valorado a la hora de elegir un ganador", señalan las preguntas frecuentes del sitio web del concurso.

En cuanto al guión, el mismo "debe ser thriller, horror, o ciencia ficción. O cualquier combinación de esas", siempre que las ideas sean originales. Puede ser escrito por una o varias personas, aunque deberá ser el director del cortometraje quien se presente para el concurso.

El ganador será notificado el 26 de agosto por el director y logrará la financiación necesaria para la producción del corto, el cual tiene un valor estimado de 25.000 dólares.

Otro de los atractivos del premio es la posibilidad de trabajar junto a Álvarez y el guionista Rodo Sayagués "en todo el proceso de producción", además de usar el equipamiento necesario (cámara, luces y grip) para el día de filmación. Desde el 27 de agosto y hasta el 10 de setiembre el ganador completará el guión y la preproducción (junto a Álvarez y Sayagués), y el 11 de setiembre se realizará el rodaje.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados