cine

Premio especial del jurado para el director uruguayo Manolo Nieto

Su nuevo proyecto, "El empleado y el patrón", sigue sumando premios que acortan el camino hacia el rodaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El director junto a la productora Delfina Montecchia. Foto: Facebook Manolo Nieto

Manolo Nieto ganó el Premio Especial del Jurado de LoboLab con su proyecto El empleado y el patrón. Se trata de un concurso para trabajos en desarrollo que se organiza en el marco del Festival de Cine de Mar del Plata, que le asegura la postproducción de imagen de la película. Unos días atrás, Nieto había conseguido el Premio Fona ($2.400.000) para producir su tercera ficción.

Consultado por El País, el cineasta adelantó que el argumento de su nueva película vuelve a poner “responsabilidades de adultos en el cuerpo de personas jóvenes”. Según comentó, trata acerca del relacionamiento entre un patrón y un empleado, que a raíz de una tragedia se vuelve conflictiva y eventualmente irremediable.

El film se concentra en ambos personajes, “que son complementarios y opuestos entre sí al mismo tiempo”. Retrata su relación con los problemas imprevistos, la felicidad y el trabajo.

La película será coproducida por Pasto, productora y distribuidora Argentina.

En Mar del Plata el anuncio del premio fue recibido con una ovación del público presente (prensa, jurados y cineastas en su mayoría argentinos), tal vez sospechando que tiene bajo la manga otra película con la enorme calidad de El lugar del hijo (2014), uno de los títulos de cine nacional que más resonó en los pasillos de este festival cuando se comentaba sobre la cinematografía uruguaya

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados