CINE

Una premiada actriz con ganas de ser presidente

Sarah Paulson quiere ser Trump en American Horror Story.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La actriz contó que le gustaría interpretar a Trump en la serie de Murphy. Foto: Difusión

Desde su estreno en 2011, la serie American Horror Story ha puesto el terror en la pantalla chica gracias a sus truculentas historias y sus personajes bizarros. Siempre interpretados por importantes estrellas como Jessica Lange y Kathy Bates, también se destaca Sarah Paulson, quien ha estados en todos los ciclos.

En la primera temporada, Paulson interpretó a la vidente Billie Dean y desde entonces ha encarnado a una variedad de personajes, siempre rodeados por lo siniestro y sobrenatural. En Asylum fue Lana Winter, una periodista lesbiana que le seguía la pista al asesino Bloody Face. En Coven fue Cordelia Foxx, directora del instituto e hija de la líder del aquelarre de brujas. Para Freak Show duplicó la apuesta al interpretar a las siamesas Bette y Dott Tattler, en Hotel fue la adicta Sally McKenna y en la última temporada, Roanoke, interpretó a la actriz Audrey Tindall.

En enero se anunció que American Horror Story había sido renovada para dos temporadas más y Murphy dijo que la próxima temporada estará centrada en las últimas elecciones presidenciales.

Paulson, quien volverá a protagonizar la serie junto a Evan Peters contó a The Hollywood Reporter qué papel le gustaría interpretar. "Me gustaría interpretar a Donald Trump", dijo. "Sería un desafío interpretativo".

Murphy, el cerebro detrás American Horror Story dijo a la revista que lo que le interesa hacer "no es sólo el punto de vista obvio y único, sino que expreso todos los aspectos de esa ecuación".

Además, agregó que "Todas las cosas que estoy desarrollando son para iluminar y destacar a las personas que no tienen voz en nuestra cultura, a las personas que son ignoradas por la actual administración, que tienen miedo y se sienten aterrorizadas porque sus vidas se van a terminar".

Cada año, el tema sobre el que se basará la temporada se mantiene en secreto. Sin ir más lejos, no se sabía el tema de Roanoke hasta que comenzó la temporada.

"Ryan tiene una perspectiva única para todo. ¿Hay algo que ha puesto en el mundo que no ha sido una manera única o inventiva de mirar algo que tal vez algunos podrían decir que se ha hecho antes? Reinventa todo", dijo Paulson. "Sea cual sea el ángulo que vaya a tomar, será único. Eso es lo que lo hará nuevo, lo que nos hará interesados y hará que nuestros ojos y oídos se abran probablemente de una manera que no habíamos pensado".

En televisión abierta.

El año pasado, Paulson ganó un Emmy por su personificación de la fiscal Marcia Clark en otra serie de Murphy: The People v. O.J. Simpson: American Crime Story que comienza a emitirse desde mañana (y va miércoles y jueves) a la medianoche por Monte Carlo.

La historia del juicio a Simpson fue una muy elogiada serie de 10 episodios que en la última entrega de los Emmy se llevó nueve estatuillas. Habrá una segunda temporada y se anunció que tratará sobre el huracán Katrina. La tercera, en tanto, será sobre el asesinato del diseñador Gianni Versace.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)