STREAMING

Se postergó el estreno del documental de Kusturica sobre José "Pepe" Mujica

Netflix había anunciado que la película estaría desde hoy en su catálogo, pero eso no sucedió

Kusturica filma a Mujica durante la inauguración de la escuela agraria de Rincón del Cerro. Foto: AFP.
Kusturica filma a Mujica en Rincón del Cerro. Foto: AFP.

El estreno en Netflix de El Pepe, una vida suprema, el documental de Emir Kusturica sobre José "Pepe" Mujica", previsto para hoy según el comunicado mensual oficial de la plataforma, fue postergado.

Si bien originalmente se anunció que la película llegaría al catálogo de la plataforma de streaming este 23 de agosto, eso se cambió y todavía no hay una fecha concreta para su aparición. De cualquier modo, está previsto que el estreno sea antes de fin de año, confirmaron desde Netflix a El País.

En la previa a este estreno que no sucedió, el semanario Búsqueda publicó una nota basada en un adelanto visto del documental, de la que se desprendían algunas citas que generaron polémica en las redes. La más llamativa fue la frase "Es la cosa más linda entrar a un banco con una 45 así... Todo el mundo te respeta", que según Búsqueda, dice Mujica en una conversación con Kusturica y el escritor Mauricio Rosencof.

Este cambio marca un nuevo retraso en un camino entreverado que ha tenido la película, cuyos plazos estipulados fueron retrasándose una y otra vez. El Pepe, una vida suprema fue presentada el año pasado en el Festival de Cine de Venecia, fuera de concurso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)