Grilla
Cinco recomendaciones para el Festival Internacional de Cine de Montevideo
Con cuponeras de cinco películas a 700 pesos, el Monfic es una invitación a hacerse un buen programa de cine para el fin de semana. Unas posibles cinco, así, podrían ser estas.
El infiltrado del KKKlan
","
","
La idea es demasiado loca (un agente negro que se cuela en el Ku Klux Klan) pero real. Dicen que es un regreso a la buena senda del director Spike Lee, el más trascendente de los cineastas que viene de algunos tropiezos (su serie She Gotta Have It, su musical Chiraq, su vampiresca Da Sweet Blood of Jesus) y aquí llena de color e ideas una trama tan disparatada. Va mañana, sábado, a las 17.00 y las 21.50.
Belmonte
","
","
La nueva del uruguayo Federico Veiroj, un director uruguayo que está listo para confirmar las potencialidades de sus La vida útil y El apóstata. Acá se centra en momentos convulsionados de un artista (Gonzalo Delgado) a punto de inaugurar muestra importante y lidiando con problemas más domésticos. Va mañana a las 19.55.
Somos campeones
","
","
Es la candidata al Oscar en representación de España. Dirigida por Javier Fesser (el de El milagro del P. Tinto) cuenta la historia de un entrenador de basket que, condenado a servicio social, se encarga de un equipo integrado por jugadores con diversas discapacidades. Tiene todo para ser un relato de esos emotivos y con lecciones de vida. Va el domngo a las 16.50 y a las 22.00.
Dogman
","
","
La nueva de Mateo Garrone el italiano que sorprendió con la llamativa y vistosa, Gomorra, sobre novela de Roberto Saviano. Es la enviada de Italia al Oscar y va de un peluquero canino que, además, trafica cocaína y se mete en un atraco importante. Va el domingo a las 18.45.
Lady Macbeth
","
","
Dirigida por William Oldroyd, no está basada en Shakespeare si no en un relato clásico del ruso Nikolai Leskov sobre muchacha de mediados del siglo XIX que se casa con un hombre malo y que la dobla en edad. La película está llena de ideas visuales y tiene una gran actuación de Florence Pugh en el papel principal.