Publicidad

Policías en acción: seis películas policiales para ver en streaming

Compartir esta noticia
Zodíaco

Lista

Un repaso a algunos ejemplos de cine de intriga y acción protagonizadas por Denzel Washington, Clint Eastwood, Nick Nolte y otras estrellas recias en Netflix y otras plataformas

Zodíaco
Ruffalo y Gylenhaal en Zodíaco

Las películas policiales si están buenas, están buenas. Es decir, más allá de la obviedad, que el género tiene sus protocolos, sus historias, su tipo de personaje que si están bien desarrollados, te hacen pasar un rato un poco violento, quizás, pero también entretenido.

La selección que sigue son policiales con policías, un subgénero sobre la inseguridad ciudadana encarnada en guardiaciviles a veces heroicos, a veces corruptos, pero siempre recorriendo el peor lado de la sociedad. Incluyen películas sobre investigaciones, asuntos internos y el trabajo en la calle que suele ser riesgoso pero también permiten otro grado de realismo. Hay también comedias.

Aquí va la lista incluyendo dónde se pueden ver en streaming,

48 hrs (1982)

Un clásico. Walter Hill sabe cómo dirigir esta clase de películas: hay que tener pulso, testosterona, buen uso de los recursos cinematográficos y dos estrellas como Nick Nolte y Eddie Murphy. Acá son un policía malhumorado y un ex convicto, respectivamente, que tienen el lapso del título para resolver un crimen. La estética de los 80 le viene muy bien a la historia. Además de ser el debut cinematográfico de Murphy es considerada una pionera del género de buddy movies, o sea que es técnicamente una comedia policial. (En Flow de Cablevisión)

Zodiac (2007)

David Fincher aporta todos sus chiches visuales y cinematográficos para reconstruir la investigación de un asesino en serie que asoló la zona de San Francisco a fines de la década de 1960 y 1970. La película tiene el porte del cine policial de la década de 1970 y un elenco de estrellas, que incluye a los tres protagonistas, Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr.. La reconstrucción de época y la detallada presentación de la investigación, la transforman en un ejemplo muy refinado del cine policial. (En Netflix)

Día de entrenamiento (2001).

A Denzel Washingtonle encantan los policiales y, probablemente, este sea uno de sus mejores. Acá es Alonzo Harris, un agente corrupto de la división de Narcóticos de Los Angeles. Se asocia con un agente algo naif (Ethan Hawke) y la película se convierte en un tour de 24 horas por el lado más sórdido de Los Anges, incluyendo prostitución, drogadictos y narcotraficantes de menudeo. El director Antoine Fucqua le impone su ritmo y Washington se luce en uno de sus grandes papeles policiales. (En Netflix).

Preguntas sin respuestas (1990).

Acá está Sidney Lumet, uno de los grandes directores de películas policiales del cine americano (Serpico, Tarde de perros, para ir empezando) y además está, otra vez, Nick Nolte que tiene toda la policía que se precise. Acá está metido en un asunto confuso en el que termina involucrado Asuntos internos con un agente (Timothy Hutton) que se enfrenta a una red de corrupción y secretismo importante. Como en muchas películas de Lumet, Nueva York tiene una presencia importante y aporta el tono a una película bien policial que sabe cómo se cuentan esas cosas. (En Flow de Cablevisión)

Spenser Confidential (2020)

Los más veteranos recordarán una serie que daba Teledoce con Robert Urich en el papel de este detective creado por Robert B. Parker. Acá es una versión muy libre ese personaje (un expolicía, ex convicto) pero se lo pone en una película y en una aventura original. La película transcurre en Boston y Spenser (interpretado porMark Wahlberg) va detrás de una banda de narcotraficantes. Es la quinta colaboración de Wahlberg con el director Peter Berg, con quienes hicieron cosas como Horizonte profundo y Día del atentado. (En Netflix)

En la cuerda floja (1988)

Si se habla de policías, no se puede olvidar el fichero del inspector Harry Callahan, también conocido como “El sucio”. Esta es la quinta y última vez que Clint Eastwood se puso la Magnum en la sobaquera y salió a hacer justicia a su manera. No es la mejor de la saga, que a esa altura estaba bastante cansada (y tiene un director mediocrón como Buddy Van Horn), pero funciona bien como para tarde aburrida. Y como curiosidad tiene a Jim Carrey como una excesiva estrella de rock. (En Netflix)

La Pistola Desnuda (1988).

Está bien, no es estrictamente policial pero, vamos, el teniente Debrin se merece estar en una lista de policías de cine. Todo sea por Leslie Nielsen. (En Flow de Cablevisión y para alquilar en Claro Video).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad