La semana del cine

Se podrá conocer un rodaje por dentro

La oficina de Locaciones Montevideanas se suma a los festejos de La Semana Nacional del Cine (27 de noviembre al 3 de diciembre) proponiendo una visita guiada por el rodaje de la película Otra historia del mundo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodaje "Otra historia del mundo"

Se trata del regreso de Guillermo Casanova a la dirección luego de 13 años, cuando estrenó El viaje hacia el mar, film que fue visto por más de 90.000 espectadores.

La segunda película de Casanova es una comedia dramática que sucede en un pueblo pequeño a comienzos de los años 80, se inspiró en la novela de Mario Delgado Aparaín Alivio de luto. El rodaje tiene lugar en el pueblo San Antonio, ubicado en Canelones. Los cupos son limitados y se dará prioridad a los estudiantes de cine. Los interesados deberán inscribirse enviando un mail a [email protected] antes del 25 a las 16:00 horas.

La novedosa expedición es una gran oportunidad para conocer cómo funciona un rodaje por dentro y pasear por un pintoresco pueblo de 1.500 habitantes. La visita será guiada por los actores protagónicos, entre los que están César Troncoso, María Elena Pérez, Roberto Suárez, Alfonsina Carrocio, Néstor Guzzini, Gustaf, Jenny Goldstein, Cecilia Cósero, Natalia Mikeilunas y Christian Font.

La película cuenta la historia de los amigos Gregorio Esnal (Troncoso) y Milo Striga (Suárez), hombres de izquierda y soñadores que deben enfrentar la represión del coronel local (Guzzini) y un cartero malicioso (Gustaf), y salvar el ánimo de las jóvenes Beatriz y Anita Striga, gracias a unas repentinas y fascinantes clases de "historia de la humanidad" que Esnal dictará al pueblo.

Los seleccionados, podrán ver el detrás de escena el lunes 30 de noviembre. Parten desde Montevideo a las 17:30 horas y vuelven a las 21:30. "La actividad fue organizada junto a Locaciones Canarias y Lavorágine Films"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados