Streaming

Una plataforma nacional para ver un cine que no siempre está en los servicios de streaming

BuenCine tiene tres estrenos por semana y unos 120 títulos de películas de grandes maestros del cine, algunas que nunca se estrenaron en Uruguay y latinoamericanas

Afterimage
Afterimage, la última de Wajda está en BuenCine

Como para todos en su rubro, para la distribuidora Buen Cine esto de la pandemia fue un golpe importante del que, tras el impacto inicial, solo se sobrevive reciclándose. Ahí surgió el canal de BuenCine (buencine.com.uy) que ya tiene más de 120 títulos y la idea de incorporar todos los jueves tres estrenos y alrededor de 15 nuevos ingresos.

“Esto surge de mis contactos como distribuidor”, dice Gabriel Massa, director del proyecto. “Me ofrecieron ser la pata desde Uruguay, de un proyecto de streaming que iba a tener el perfil de películas que distribuimos habitualmente”. BuenCine se ha dedicado al cine independiente, europeo, latinoamericano y uruguayo.

“Mi idea con respecto a estos sitios fue sumarme en un proyecto que tuviera las películas que me gustaría ver”, dice Massa. “Un lugar al que entrás para ver una buena película”.

Se paga, a través de una tarjeta internacional, por película (la primera va de regalo). Los precios, dice Massa van de uno a tres dólares; la mayoría de los títulos salen entre 50 y 100 pesos.

En BuenCine hay películas recientes que no llegaron a los cines, además de clásicos y descubrimientos.

Allí se estrenó, por ejemplo, Maravilloso Boccaccio de los Taviani, y hoy llega AfterImage, una de las últimas obras maestras del polaco Andrezj Wajda. Los otros estrenos de la semana son una comedia independiente estadounidense (Greener Grass) y Felicité, un drama que transcurre en Kinshasha que le dio el Oso de Plata a su director, Alain Gomis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados