El jueves empieza el 14° Festival de Cine de Montevideo en Movie

El plan ideal para amantes del cine

Desde el próximo jueves y hasta el 18 de octubre se realizará la edición número 14 del Festival de Cine de Montevideo en las salas del Moviecenter Montevideo Shopping y Punta Carretas. Las entradas simples costarán 130 pesos y también habrá cuponeras a la venta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El festival estrena la nueva de Jhonny Depp, "Black Mass".

El festival, compuesto por cinco ciclos y 40 títulos, contará con estrenos y reestrenos tanto nacionales como internacionales, de distintos géneros.

Por ejemplo, este ciclo contará con la exhibición de la película Black Mass (basada en la historia real del mafioso irlandés James Bulger), dirigida por Scott Cooper y protagonizada por Johnny Depp, antes de su llegada a las salas comerciales.

También están en el programa la aclamada Mia Madre del italiano Nanni Moretti, que causó sensación en su estreno en el último Festival de Cannes; y La piel de Venus, la última del polaco Roman Polanski.

Son varios los títulos que captan la atención del público en esta edición y hacen que su programa valga mucho la pena. Pero sin dudas uno de los que más atrae es El apóstata, del uruguayo Federico Veiroj, que viene de ser reconocida en el Festival de San Sebastián.

En España, el largometraje que fue realizado íntegramente en aquel país obtuvo el premio a mejor película otorgado por la Federación Internacional de Críticos de Cine, y una mención especial por parte del jurado. La del Festival de Montevideo será la primera chance de verla aquí.

Además se exhibirán otras películas uruguayas: los documentales Cannabis en Uruguay y Multitudes, y las ficciones Welkom y Mr. Kaplan.

El Festival de Cine de Montevideo contará con otras actividades, como un concurso de cortometrajes abierto para jóvenes cineastas independientes y estudiantes de diferentes universidades y escuelas de cine. El jurado estará compuesto por Alicia Cano, Facundo Ponce de León e Inés Bortagaray.

Habrá lugar también para un Festivalito que se viene haciendo en los últimos años, un espacio pensado para los más pequeños del público, que podrán disfrutar de títulos alemanes, brasileños y mexicanos.

Año a año, este evento que copa las instalaciones de Movie en Montevideo Shopping y Punta Carretas Shopping se ve mejorado, en cuanto a contenido y a opciones. Hay disfrute asegurado para el público más variado, que podrá acceder a cada función por 130 pesos o a varias, con cuponeras: una cuesta 460 pesos y habilita el ingreso a cinco funciones, y la otra vale 910 y sirve para 10.

El jueves será la primera jornada de una nueva edición de este evento, que durante 10 días será un verdadero atractivo para los cinéfilos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)