el abuelo tenor

Plácido Domingo, también actor cómico

El famoso cantante comparte elenco en una comedia con Santiago Segura, Rossy de Palma y Geraldine Chaplin

Carrera única: los hitos que ha alcanzado Plácido Domingo difícilmente los iguala otro tenor.
Dlácido Domingo, un veterano que sigue trabajando por el cine y la sociedad.

Un elenco de caras conocidas, entre las que figura el tenor Plácido Domingo, se sumó a rodar la comedia española Los Rodríguez y el Más Allá, que se distribuirá en España, Latinoamérica y Estados Unidos. A sus 77 años de edad, el famoso tenor se resiste a aminorar la marcha y continúa inmerso en numerosos proyectos, en particular éste, de cuyos fondos una parte tendrá fines benéficos, para los niños afectados por el cáncer.

El tenor, que esta semana grabó en Nueva York la última escena de la película, no dudó ni un segundo en participar en el largometraje, dirigido por Paco Arango, cuando éste le explicó el carácter caritativo del proyecto. También se sumaron a la película Edu Soto, Santiago Segura, Rossy de Palma y Geraldine Chaplin, además de los mexicanos Mariana Treviño y Omar Chaparro.

"Paco Arango me contactó y me explicó antes que nada la razón por la que él hace cine, la razón por la que hace películas, y es por su grandísimo altruismo, su interés en ayudar a niños y adolescentes a los que la vida no ha tratado muy bien desde el nacimiento", aseveró Domingo.

"'Por supuesto', le dije. 'Dime de qué se trata y trataré de estar con ustedes'", añadió. Para Plácido Domingo, uno de los aspectos más importantes de "Los Rodríguez y el Más Allá" "es que es una película para todas las generaciones, desde los abuelos hasta los nietos, y con mucho ingenio, lo que contrasta con lo que se suele ver en los cines en la actualidad", afirmó Domingo. 

Hay tantas películas que se hacen al año... muchísimas extraordinarias, otras con demasiada violencia. Esto es algo que divierte e instruye también", aseguró.

"Es una comedia que va a recorrer el mundo con un propósito muy importante, aparte de hacer reír, que es ayudar a luchar contra el cáncer infantil por todo el mundo", comentó Arango, que con su última película, "Lo que de verdad importa", consiguió donar cuatro millones de dólares a menores con esa enfermedad.

La película narra las aventuras de una familia corriente, los Rodríguez, cuya vida da un vuelco cuando descubren que el difunto abuelo era en realidad de otro planeta y que, por si fuera poco, ha dejado en la casa familiar una puerta cósmica por donde acceder a su mundo.

A partir de ahí, el caos se apodera de esta familia, que además de lidiar con poderes inhumanos que no saben controlar, trata de volver a cerrar el acceso al planeta desconocido antes de quedarse atrapados para siempre en el "Más Allá".

El variado elenco que representa a los personajes de la familia filmó la mayoría de las escenas el pasado julio y agosto en Madrid, un rodaje en el que hubo un "ambiente espectacular". En concreto, Domingo se pone en la piel del abuelo de los Rodríguez, "un 'cameo' muy divertido". "No desvelo mucho pero es de otro planeta", expuso Arango.

Aunque el largometraje, que cuenta con el apoyo de RTVE, está dominado por la ciencia ficción y la fantasía, el tenor cree que quizá el argumento que maneja no esté tan lejos de la realidad.

"No sabemos si a lo mejor hay otro planeta que nos está observando, si hay seres humanos o no. El otro día estaban hablando de que parece que han descubierto un nuevo planeta, o sea que esto puede ser ciencia ficción o no. Puede ser también que exista", dilucidó el tenor.

Habló también el cantante y director de orquesta de la necesidad de cuidar de nuestro mundo, por mucha posibilidad de que existan otros planetas poblados por otros seres.

"Cada día se complica más la vida y los problemas que tenemos, porque sin pensar se puede estar destruyendo el planeta. Se abusa tanto", manifestó Domingo, que reflexionó sobre la gran velocidad a la que se mueve el mundo en la actualidad.

"No sabemos qué mundo va a haber dentro de 20 años. Ya no estamos hablando de qué pasará en 50 años o en un siglo. No sabemos qué va a pasar en 20 años", concluyó el tenor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)