CINE

Los piratas ganaron en la taquilla mundial

La aventura logró 300 millones en las boleterías el mundo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Piratas del Caribe. Foto: DIfusión

La aventura Piratas del caribe: la maldición de Salazar, quinta entrega de la saga protagonizada por Johnny Depp y Javier Bardem quedó en el primer lugar de la taquilla de cines de Estados Unidos, aunque sin marcar un record.

La nueva aventura del pirata Jack Sparrow consiguió 62,2 millones de dólares en las 4.276 salas que se proyectó éste fin de semana, según proyecciones del sitio Box Office Mojo, y con el feriado del Memorial Day podría alcanzar los 77 millones de dólares, cifras algo exiguas para una producción con un presupuesto de 230 millones de dólares. Aunque, según Variety, logró una recaudación de 300 millones de dólares, si se considera la taquilla munidal.

Esta nueva entrega de Sparrow, donde pelea contra marineros fantasmas liderados por el capitán Salazar (Bardem), también marca el estreno más flojo para la saga desde La maldición del Perla Negra que superó los 46 millones de dólares en las boleterías de ese país.

Los números marcan un progresivo descenso de la franquicia. En 2011, la cuarta parte, Navegando aguas misteriosas obtuvo 90 millones de dólares en su primer fin de semana, por debajo de los 114,7 millones de En el fin del mundo (de 2007) y los 135,6 millones de El cofre de la muerte, que es de 2006.

El otro estreno de la semana en Estados Unidos fue Baywatch, protagonizado por Dwayne Johnson y Zac Efron, y basado en la popular serie de televisión de los años 1990, también decepcionó, logrando 18,1 millones de dólares en 3.647 salas que se ampliarían a 22 millones contabilizando también la boletería de ayer.

Así, Baywatch quedó tercera entre las películas más vistas del fin de semana, detrás del mega éxito de Marvel, Guardianes de la galaxia Vol. 2, que ganó 25 millones de dólares y parece ser el único gran éxito de la temporada de verano en Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados