CINE Y MÚSICA

En Phono Cinema se une música con el cine

La muestra termina este domingo en Plaza Seregni.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Phono Cinema. Foto: Captura Youtube documental "Cumbia la Reina"

Hasta el domingo se realiza la tercera Muestra Internacional de Cine y Música, Phono Cinema.

Hoy, a las 21.00, en sala Zitarrosa se presentará el documental Quilapayún, más allá de la canción de Jorge Leiva sobre el grupo folclórico chileno.

El viernes, a las 19.00, en el Centro Cultural de España y con entrada gratuita se presentará The Sounds of Belgium, un documental sobre la escena del New Beat en la Bélgica de la década de 1950 y su historia particular.

El sábado se presentará una selección de Cine Casero realizado a cargo del grupo de estudio de cine de archivo de la Universidad Católica, evento musicalizado en vivo por el artista MikroHaiky de Soco. La entrada es gratuita y se realizará en Ánima Espacio Cultural (Magallanes 1064 e Isla de Flores).

El cierre de esta muestra de cine es el domingo a las 20.30 en la Plaza Seregni ya que gracias al apoyo de Efecto Cine, se realizará una proyección en la Plaza del documental Cumbia la Reina. Un documental que narra el fenómeno de la cumbia en Argentina, desde los años 50 con Mario Castellón, el fundador de los Wawancó, hasta el 2000 con Pablo Lescano y la cumbia villera.

Son cuatro días para disfrutar de una muestra que une al cine con la música.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados