fantasía exitosa

A pesar de las filtraciones, nuevo récord para Juego de Tronos

Los primeros cuatro episodios de la quinta temporada de "Game of Thrones" (Juego de Tronos) se filtraron por la red un día antes de su esperado estreno oficial y se efectuaron más de 100.000 descargas en las primeras tres horas, informó hoy The Hollywood Reporter.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los dragones de Targaryen se perfilan como protagonistas de la quinta temporada.

Los episodios aparecieron por primera vez en un torrente de descarga privado el sábado pasado, pero pronto se multiplicaron a otras páginas piratas como The Pirate Bay o KickassTorrents, a tan solo unas horas del estreno mundial del primer episodio.

Según apuntaron los medios, es probable que la filtración se haya producido a raíz de las muestras enviadas a la prensa con motivo del estreno.

La cadena HBO, quien emite la serie, quería evitar precisamente que se piratearan los capítulos, por lo que trazó una estrategia para que la quinta temporada se estrenara en 170 países de manera simultánea.

Tras la filtración, HBO indicó en un comunicado que el canal está trabajando para averiguar quién es el responsable.

"Lamentablemente, parece que los cuatro episodios filtrados de la próxima temporada de "A Game of Thrones" se produjeron desde un grupo de gente aprobado por HBO para recibirlos", decía el comunicado.

"Estamos trabajando activamente para evaluar cómo se produjo este incumplimiento", añadió la cadena.

Sin embargo, a pesar de las filtraciones, el primer capítulo fue visto por casi 8 millones de personas de manera legítima. Con eso, la serie supera por casi un millón la máxima cantidad de espectadores que había alcanzado anteriormente: el capítulo final de la cuarta temporada, 7,1 millones de espectadores. Juego de Tronos ha sido la serie de televisión más pirateada de los últimos tres años, de acuerdo a las mediciones de Torrentfreak. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados