será producido por los estudios del reconocido luc besson

Penélope Cruz y Javier Bardem en película sobre Pablo Escobar

El film sobre la vida del narcotraficante colombiano estará basado en el libro escrito por su viuda "Amando a Pablo, odiando a Escobar", y estará protagonizado por los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cruz - Bardem

Penélope Cruz y Javier Bardem protagonizarán una película sobre la vida del capo del narcotráfico Pablo Emilio Escobar Gaviria. La cinta será dirigida por el español Fernando León de Aranoa.

La productora EuropaCorp, del francés Luc Besson, anunció hoy en Cannes que la película estará inspirada en el libro de memorias "Amando a Pablo, odiando a Escobar", que escribió hace ocho años la amante del fallecido Escobar, Virginia Vallejo, según la publicación especializada "The Hollywood Reporter".

El film -que ya ha comenzado a ser vendido en el mercado que se celebra en paralelo al festival de Cannes pero que deberá empezar todavía su rodaje este año- abordará la carrera criminal de Escobar hasta convertirse en uno de los capos más poderosos de las últimas décadas.

Bardem será también uno de los productores de la película, señaló EuropaCorp.

El año pasado, Vallejo ya adelantó que planeaba llevar su historia a la gran pantalla con un grupo de cineastas "relacionados con Javier Bardem".

La excompañera sentimental de Pablo Escobar durante casi un lustro, presentadora de informativos muy popular en su país en la década de los ochenta, reveló entonces a la publicación "Elenco" que incluso se había llegado a reunir durante dos horas con el actor español.

"Él sabe que el tipo perfecto para hacer a Escobar, es él", dijo Vallejo sobre Bardem, y agregó que habría "dos actrices muy importantes" para encarnar su vida antes y después de Escobar, que murió en 1993 tras ser acorralado por la Policía colombiana.

Curiosamente, el hermano mayor de Javier Bardem, Carlos, interpretó a un sicario lugarteniente de Escobar el año pasado en la película "Escobar: Paraíso perdido", en la que Benicio del Toro encarnó al capo.

La historia entre Vallejo y Escobar se remonta a una visita que hizo la modelo y presentadora en 1983 a la finca del narco, y al cabo de unos cinco años de relación ella decidió aislarse y mantenerse en silencio hasta 2006, año en que reveló numerosos datos y fue protegida en Miami.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados