CINE

Penélope Cruz y Antonio Banderas vuelven a trabajar juntos después de "Dolor y gloria"

Los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, de "El ciudadano ilustre", dirigirán "Competencia oficial", en la que también actuará Oscar Martínez

Los protagonistas de "Dolor y gloria", Penélope Cruz y Antonio Banderas desfilaron en Cannes
Los protagonistas de "Dolor y gloria", Penélope Cruz y Antonio Banderas desfilaron en Cannes

Los españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz protagonizarán una película. Coincidieron al entregarle el Oscar, en el año 2000, a Pedro Almodovar en Todo sobre mi madre; también participaron en una secuencia de Los amantes pasajeros, y el año pasado fueron parte del rodaje de Dolor y Gloria de Almodóvar por la que Banderas está nominado al Oscar a mejor actor. Ahora, estos dos actores filmarán juntos su próxima película, una comedia titulada Competencia oficial que dirigirán los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, responsables de la premiada El ciudadano ilustre.

Imagen de la película Dolor y gloria
Banderas logró su primera nominación al Oscar por la película "Dolor y gloria". Foto: Archivo

El proyecto, que se filmará en los próximos meses en España, fue escrito y dirigido por Duprat y Cohn y será producido por Mediapro Studio. La trama se centrará en el enfrentamiento entre los personajes que interpretarán Banderas y el argentino Óscar Martínez; ellos serán "dos actores de muy diferentes trayectorias", dice el comunicado de la productora, "cuyos métodos chocarán durante la preparación de una película financiada por un millonario ávido de notoriedad y dirigida por una prestigiosa y algo excéntrica directora, a la que da vida Penélope Cruz".

El español Antonio Banderas fue el mejor actor de Cannes por "Dolor y Gloria" de Pedro Almodovar
El español Antonio Banderas fue el mejor actor de Cannes por "Dolor y Gloria". Foto: Archivo

Banderas y Cruz, junto a Javier Bardem (esposo de Cruz) son los tres intérpretes españoles que han sido candidatos al Oscar: Bardem lo ganó en 2008 como secundario por Sin lugar para los débiles de los hermanos Coen; Cruz al año siguiente como secundaria por Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen, y Banderas fue nominado este año por su papel de Salvador Mallo en la última de Almodóvar. Antes de filmar la película, este trío español coincidirá el domingo 9 de febrero cuando se entreguen los premios de la Academia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados