"Dolor y gloria"

Penélope Cruz y Antonio Banderas estarán en lo nuevo de Almodóvar

El cineasta español anunció que comenzará a rodar su vigésimo largometraje

Penélope Cruz tendrá un rol "esencial" en la película de Almodóvar
Asier Etxeandía, conocido por su trabajo en la serie Velvet, será uno de los protagonistas. Foto: difusión
Antonio Banderas, que trabajó con el director en Laberinto de pasiones, La ley del deseo y más, ahora también será protagonista. Foto: EFE
Julieta Serrano fue una de las protagonistas de Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) y estará en Dolor y gloria. Foto: difusión

La última película de Pedro Almodóvar fue Julieta, en 2016; la historia de una madre, Julieta, que decide reconciliarse con su hija, Antía, de quien estuvo distanciada por muchos años. Ahora, dos años más tarde de ese estreno, Almodóvar anunció en la web de su productora El Deseo, que en 2019 llegará a los cines una nueva película, Dolor y gloria, y que esta vez los protagonistas serán hombres. 

Antonio Banderas y Asier Etxeandía protagonizarán una historia que narra "una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso: los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando", contó la productora en su anuncio. 

Además, "recupero a dos actrices que adoro, Penélope Cruz y Julieta Serrano (Entre tinieblas y Mujeres al borde de un ataque de nervios), en personajes secundarios esenciales", escribió el cineasta. 

Agregó: "Habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la imposibilidad de separar la creación de la propia vida."

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)