Lista

Algunas de las películas que vienen con el regreso del cine a las salas en Uruguay

Este jueves 15, abren los cines en Montevideo, Ciudad de la Costa y Punta del Este y acá hay un repaso a los primeros estrenos anunciados

Nomadland
Frances McDormand en "Nomadland"

Los cines en Montevideo, Ciudad de la Costa y Punta del Este reabren este jueves y todos tenemos los dedos cruzados para que puedan seguir así por mucho tiempo. Para ir preparándose para un segundo semestre repleto de películas en salas, acá va una lista para ir agendando algunos de los estrenos más fuertes que tiene la industria local para revilitalizar su negocio.

Nomadland

Es la gran ganadora de los últimos Oscar, incluyendo premio para su directora (Chloe Zhao), su protagonista (Frances McDormand) y, claro, el mayor galardón de la noche, mejor película. Es una historia personal que habla de un universo: la comunidad de obreros nómades que recorren los nuevos paisajes de Estados Unidos y el capitalismo. Está más cerca del neorrealismo que del cine de denuncia. Está muy bien. Va este jueves.

Black widow

Ya está para ver en Disney+ pero es una experiencia para ver en cines a puro pop y refresco y celebrar con todo el regreso de las salas. Es por esta clase de películas, también, que las precisamos abiertas. Scarlett Johansson vuelve con su heroína sin superpoderes, una de las Avengers más humanas, pero con todas las habilitades para matarte de un solo golpe. Acá se reune con una hermana perdida y con unos padres ausentes para salvar al mundo de un villano que parece sacado de una película de James Bond. Dirige Cate Shortland. Y llega este jueves.

Explota explota

El uruguayo Nacho Álvarez (que no es el periodista y sí es el hermano de Fede Álvarez) debutó como director a lo grande con esta suerte de Mamma mía! con música de Raffaella Carrà. Muy colorida, romántica y divertida, es como un analgésico para tanta pandemia con sus escenarios fantasiosos y sus números musicales es en los que no falta ninguna de las canciones de Carrà, la artista italiana que falleció hace unos días. La película tuvo tres nominaciones a los premios Goya, incluyendo a su actriz, Verónica Echegui. Va desde este jueves.

Caos, el inicio

placeholder

Hablando de Fede Álvarez, para el 5 de agosto está anunciado el estreno local de Caos, el inicio, una película dirigida por Doug Liman, para la que el uruguayo fue contratado para agregar algunas escenas. O sea que tuvo que ir al rescate. Es una aventura de ciencia ficción con un elenco importante (Daisy Ridley, Tom Holland, Mads Mikkelsen, Demian Bichir) y basado en un best seller de Richard Ness con un guion lleno de grandes firmas, entre ellas la de Charlie Kaufman y John Lee Hancock.

Escuadrón suicida

No es, técnicamente, una secuela de la película del mismo nombre y mismos personajes que se estrenó en 2016. De hecho, el director James Gunn ha dicho que no va a hacer referencia a ese antecedente ni a otra película del universo DC. Acá, sí, volverán a estar Harley Quinn (Margot Robbie), Rick Flag (Joel Kinnaman), Captain Boomerang (Jai Courtney) y Amanda Waller (Viola Davis) pero el Deadshot de Will Smith no pudo sumarse por problemas de agenda del actor. Promete algo más adulto y mejor que la anterior. Llega el 5 de agosto.

No respires 2

Otra de uruguayos pero esta vez en Hollywood. Rodo Sayagués debuta como director en esta secuela de la película que él escribió y entonces dirigió su cómplice, Fede Álvarez. Ahora ambos se encargan del guion del regreso del ciego más letal del mundo (otra vez interpretado por Stephen Lang), quien vuelve a cruzarse con unos copadores que cometen la torpeza de cruzar su puerta. La fotografía es de otro crédito uruguayo, Pedro Luque. Va el 12 de agosto.

Reminiscencia

Es el debut en la dirección de Lisa Joy, cocreadora de la serie Westworld y que también se encarga del guion. Es una suerte de thriller de ciencia ficción con Hugh Jackman en el protagónico. Con un punto de partida de cine noir, Jackman interpreta a un detective mental que rescata recuerdos perdidos de sus clientes. Hay una femme fatale y también una serie de homicidios. Se estrena en cines el 19 de agosto y después llegará a la plataforma HBO Max.

Aquellos que desean mi muerte

Es la nueva película de Taylor Sheridan, nominado al Oscar por el guion de Sin nada que perder y que dirigió la interesante Viento salvaje. Acá vuelve a situar la acción en un ambiente hostil, la inabarcable foresta de Montana donde Hannah (Angelina Jolie), una bombero guardaparques con algunos asuntos personales sin resolver, se cruza con un chiquilín que es perseguido por dos asesinos. Lo que sigue es una cacería en el que las presas son esquivas y, encima, hay un incendio en la vuelta. Está anunciada para el 26 de agosto.

Duro de cuidar 2

Una secuela medio inesperada que repite director (Patrick Hughes) y trío de estrelllas (Samuel L. Jackson, Salma Hayek y Ryan Reynolds). Se conocieron hace años y aunque el personaje de Reynolds quiere vivir en paz, se deja seducir por el matrimonio de Jackson y Hayek para un golpe en la costa italiana, una locación que es explotada en todo su esplendor. Es una comedia policial que puede tener su gracia, algo que se descubrirá el 2 de setiembre en cines.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados