CINE

Dos películas de uruguayos en fiesta del cine español

Daniel Hendler y Adrián Caetano, en el Festival de Málaga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ocupado. Este año estrenó una serie y ahora una película. Foto: Ariel Colmegna.

Tras hacer su estreno internacional la semana pasada en el Festival de Miami, la película El candidato dirigida por el uruguayo Daniel Hendler, se fue a la 20ª edición del Festival de Cine de Málaga, que arranca hoy y tendrá fuerte presencia de películas latinoamericanas. También dirá presente Adrián Caetano con su flamante El otro hermano (que Hendler protagoniza), que acaba de ser presentada en Buenos Aires y se estrenará a mediados de abril.

La entrada del cine latinoamericano en la competición oficial es la gran novedad del evento, que empieza con la proyección fuera de concurso de El Bar de Álex de la Iglesia, y que además rendirá homenaje a los actores Leonardo Sbaraglia y Antonio Banderas.

Ocho latinoamericanas competirán con nueve españolas por la Biznaga de Oro entre el 17 y el 26 de marzo, en una edición que marcará un punto de inflexión en la historia del certamen al dar el mismo protagonismo al cine "en español" de ambos lados del océano.

Entre las latinoamericanas destacan la colombiana La mujer del animal de Víctor Gaviria, una cruda mirada a la violencia de género; la chilena La memoria de mi padre de Rodrigo Bacigalupe, que aborda la demencia senil; o Últimos días en La Habana, coproducción hispano-cubana que narra una historia sobre amistad y prejuicios.

Y habrá comedias, como la mexicana Me estás matando Susana, una historia romántica con Gael García Bernal y Verónica Echegui, y justamente El candidato, esta sátira uruguayo-argentina sobre un político.

Sbaraglia recibirá mañana la gran distinción honorífica de esta edición, el Premio Málaga - Sur, y hará doblete en la sección oficial con Nieve Negra y El otro hermano, lo nuevo del uruguayo Israel Adrián Caetano. El otro gran homenajeado será Antonio Banderas. En base a EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)