cine

Las películas uruguayas para el Oscar y el Goya

"Migas de Pan" fue la elegida para representar al cine uruguayo ante la Academia de Hollywood, mientras que "Clever" fue la designada para competir por un Goya.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Migas de Pan-Clever

"La decisión se realizó considerando el voto de los colectivos de cine organizados junto al de los profesionales inscriptos en el padrón de votación de ICAU. Esta modalidad de votación intenta fortalecer las instancias de selección de películas nacionales que representan Uruguay en los Premios internacionales", dice el comunicado oficial del Icau (Dirección del Cine y Audiovisual del Uruguay).

Clever fue dirigidapor Federico Borgia y Guillermo Madeiro y cuenta la historia del personaje que da nombre al la película.En la crítica de la elícula que publicamos "Clever emprende un viaje en busca de ese artista hacia Las Palmas, un pueblo arisco y solitario cuyo manjar local es el helado de vino tinto. La película toma forma de road movie, mientras desfilan personajes excéntricos que van tornando el ambiente cada vez más surrealista".

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Migas de pan, en tanto, pone el foco en las experiencias de mujeres presas durante la dictadura militar, protagonizada por Cecilia Roth (ver la entrevista con Roth "Mi primer amor ha sido el cine" en las notas relacionadas".

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)