La muestra de cine se extiende hasta el próximo domingo

Películas que importan en el Festival de Montevideo

Continúa hasta el próximo domingo en los complejos Movie Shopping Center y Punta Carretas la 14ª edición del Festival de Cine de Montevideo. Hay varios títulos llamativos en estos últimos cuatro días del evento.

Mañana se verá, por ejemplo, el film alemán Laberinto de mentiras, dirigido por el italiano Giulio Ricciarelli e interpretado, entre otros, por Alexander Fehling y Andre Szymanski, que ficcionaliza un caso real: el esfuerzo de un equipo de fiscales de la República Federal de Alemania que logró llevar a juicio en los años sesenta a algunos de los implicados en los crímenes masivos cometidos en el campo de exterminio de Auschwitz.

También se verá mañana Mia madre, del también italiano Nanni Moretti (Caro diario, Aprile, La habitación del hijo). Moretti encarna a un hombre que decide dejar el trabajo para dedicarse completamente a su madre, gravemente enferma en el hospital. Su hermana Mar- gherita (Margherita Buy) es una directora de cine políticamente comprometida, que se está separando de Vittorio, actor, con el que tiene una hija adolescente. La película es un análisis sobre el papel dramático que una enfermedad tiene en la dinámica de una familia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)