Taquilla

Las películas que hicieron de Disney el rey de la taquilla de este año

Disney fue el estudio de cine que más dinero recaudó, con más de 2.200 millones de dólares en todo el mundo.

La Bella y la Bestia
Emma Watson, la protagonista de la película más taquillera del año. Foto: Archivo

Por segundo año consecutivo Disney fue el estudio que más dinero recaudó en la taquilla mundial con 2.270 millones de dólares, y aquí hacemos un repaso por las películas que lo hicieron el más exitoso del año.

Lo cierto es que Disney no tuvo que salir a buscar ideas nuevas de la galera para conseguirlo: fue con secuelas de sus piratas, superhéroes, Jedi y una versión con actores reales de uno de sus clásicos animados, que consiguió dominar la recaudación mundial.

Hasta la fecha, la película más taquillera del año continúa siendo La bella y la bestia, el musical que utilizó las canciones de la premiada película de 1992, ahora con las actuaciones de Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans como Bella, Bestia y Gastón. La película dirigida por Bill Condon logró recaudar más de 1.200 millones de dólares.

La bella y la bestia
Trailer de la película La bella y la bestia, la más taquillera del año

La segunda  más taquillera de Disney es el reciente estreno de Star Wars: Los últimos Jedi, que pese a tener solo 15 días de estrenada ya lleva más de 890 millones en todo el mundo y no tiene intención de detenerse. Es una película muy esperada por los fanáticos, que acapararon las salas de cine en todo el mundo para conocer cómo continuaba la historia de la heroína Rey (Daisy Ridley) y el nuevo villano Kylo Ren (Adam Driver).

Star Wars: los últimos Jedi
Trailer de Star Wars: Los últimos Jedi

La tercera película más taquillera de Disney fue Guardianes de la Galaxia 2, con 863 millones en todo el mundo. La nueva aventura de Star Lord (Chris Pratt) y sus compinches superó la recaudación de la primera (que había conseguido 773 millones) gracias a una buena combinación de humor con acción y efectos visuales.

Guardianes de la Galaxia
Trailer de la película Guardianes de la Galaxia, volumen 2

Hablando de humor, Thor: Ragnarok, gracias a su director Taika Waititi, consiguió imprimirle su impronta al Dios del Trueno, agregándole situaciones de comedia a una película con mucha acción. Así, fue la cuarta más taquillera del estudio con 846 millones en todo el mundo; además de reunir a Thor (Chris Hemsworth) con Hulk (Mark Ruffalo) y de agregar una nueva villana, Hela, que fue interpretada por Cate Blanchett.

Cate Blanchett como Hela
Trailer de la película Thor: Ragnarok

En quinto lugar y con 794 millones se encuentra Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar, la última entrega de la serie que se inició en 2003 de la mano del director Gore Verbinski y protagonizada por Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley. Esta nueva película, dirigida ahora por los noruegos Joachim Rønning y Espen Sandberg, sumó al reparto al español Javier Bardem, que interpreta al villano del título.

Piratas del caribe 5: La venganza de Salazar
Trailer de Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)