Muestra

Las películas europeas tienen, todos los años, su propio festival

Empieza en los cines Alfabeta de Montevideo y Punta Shopping de Punta del Este, una muestra de ocho películas del Viejo Continente

Transit
"Transit" de Christian Petzold, una de las películas del festival de cine europeo

Con una grilla que incluye la gran ganadora de los últimos Goya (El reino, de Rodrigo Sorogoyen que se llevó siete premios, entre ellos el de mejor película) y las últimas películas del turco Nuri Bilge Ceylan (El árbol de las peras silvestres, que dura tres horas y estuvo en el último festival de Cannes) y del alemán Christian Petzold (Transit) comienza hoy el Festival de Cine Europeo 2019. Va, hasta el miércoles 20, en las salas de Life Cinemas Alfabeta en Montevideo y en los Life Cinemas del Punta Shopping de Punta del Este.

Imagen de la película El reino
Vea el tráiler de "El reino"

En esta edición se presenta una selección de ocho películas de la más reciente producción cinematográfica europea (algunas coproducidas con Estados Unidos o con países asiáticos) que abarcan diversas temáticas y de las que algunas llegan con premios en algunos de los más prestigiosos festivales internacionales.

La lista de películas a exhibirse este año la completan Entre la razón y la locura, de Farhad Safinia y con Mel Gibson y Sean Penn; La boda, de Stephan Strecker; Rey de ladrones de James Marsh (el de La teoría del todo) con Michael Caine; Dovlatov, de Alexey German Jr. que viene con un premio en Berlín por su vestuario y Los papeles de Aspern, una adaptación de la nouvelle de Henry James dirigida por Julien Landais con los protagónicos de Jonathan Rhys Meyers, Vanessa Redgrave y su hija, Joely Richardson.

Como es costumbre de este festival, los espectadores puntúan las películas y el último día se dan a concer las tres películas preferidas por el público. Las entradas cuestan 330 pesos y funcionan las promociones habituales del complejo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)