Estrenos

¿Qué películas se estrenan hoy en los cines?

Conozca las últimas novedades en llegar a la cartelera local

Imagen promocional de "Mi ex es un espía"
Vea el tráiler de "Mi ex es un espía"

Junto al estreno de la película argentina Mi obra maestra también llegan tres nuevas películas extranjeras y un documental uruguayo.

Mi obra maestra

Lo nuevo del director Gastón Duprat (uno de los responsables de El ciudadano ilustre) tiene como protagonistas a Arturo (Guillermo Francella), un marchand que patrocina el arte de su amigo y pintor, Renzo Nervi (Luis Brandoni), Nervi es artista venido a menos y a Arturo tampoco le está yendo muy bien dentro de su rubro, por lo que ambos deciden idear un plan extremo que pueda cambiar sus respectivas situaciones. Va en varias salas. 

Mi obra maestra
Vea el tráiler de "Mi obra maestra"

Mi ex es un espía

Mi ex es un espía es la más reciente comedia de acción originada en Hollywood y está encabezada por un equipo femenino. La película fue dirigida por Susanna Fogel y está protagonizada por las actrices y comediantes Mila Kunis y Kate McKinnon. La primera ya ha asentado su lugar como estrella de cine y la segunda está dando sus primeros pasos.

Kunis y McKinnon interpretan a Audrey y Morgan, dos mejores amigas que se ven envueltas en una situación indeseable al convertirse en fugitivas de una organización criminal. La culpa la tiene el exnovio de Audrey, interpretado por Justin Theroux, quien deja que su pasado como espía de la CIA regrese para perseguirlo.

Slender Man

De Estados Unidos también llega Slender Man, una nueva propuesta de terror en la cartelera cuya historia se inspira en un fenómeno virtual.

Slender Man es una figura paranormal alta, delgada, con brazos largos y sin rostro que fue creada como parte de un concurso de Photoshop. Posteriormente se volvió una sensación que se trasladó de los foros de Internet hacia otros ámbitos de la cultura estadounidense como los videojuegos y el cine.

La película retoma la figura de Slender Man y narra el peligro al que un grupo de amigas se somete una vez que una de ellas decide invocarlo. El cineasta francés Sylvain White se encarga de dirigir una película que tiene a las actrices Joey King, Julia Goldani Tales y Jaz Sinclair al frente.

Vea el tráiler de "Slender Man"
Vea el tráiler de "Slender Man"

No viajaré escondida

Desde Uruguay se estrena el documental No viajaré escondida - El mito de Blanca Luz Brum, del director Pablo Zubizarreta.

En la película, el realizador investiga la vida de la poeta y periodista uruguaya nacida en 1905 en Pan de Azúcar al reunir documentos extraviados y testimonios, algunos contradictorios, sobre la vida de escritora dentro y fuera de Uruguay.

La película tuvo su estreno en el Festival Piriápolis de Película y desde hoy se verá en la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño, Grupocine Punta Carretas, Life Punta del Este y Movie Club San José.

Tráiler de "No viajaré escondida"
Vea el tráiler de "No viajaré escondida"

Djam

Cinemateca, por su parte, estrena la película francesa Djam, dirigida por Tony Gatlif y exhibida en la última edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

La actriz Daphne Patakia, quien ha sido elogiada por su papel, protagoniza el drama como el personaje del título, una chica de ascendencia griega que viaja a Estambul para recuperar una pieza de motor de un barco que puede darles la solución a un incipiente desalojo de su familia. En su travesía la protagonista se encuentra con una turista abandonada y deciden formar una dupla. Va en Cinemateca 18.

Djam
Vea el tráiler de "Djam"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º