CINE

Películas de un cine poco visto en el mundo

En el CCE, todos los lunes, festival de cine africano.

El lunes 10 continúa en el Centro Cultural de España (CCE), el Festival de Cine Africano Tarifa-Tánger, un ciclo en el que todos los lunes del mes se proyectarán películas internacionalmente premiadas creadas por jóvenes africanos.

"El objetivo de la muestra es el de visualizar el cine contemporáneo africano que habitualmente no está en los circuitos del cine más comercial", declaró la gestora de acción cultural del CCE, Sheyla Pérez. Las funciones son gratuitas y empiezan a las 19:00.

"Es fácil que nos podamos identificar todos en estas películas, más allá del continente del mundo en el que vivamos, la raza y el género", sostuvo Pérez.

Este lunes se mostrará Lonbraz Kann ("A la sombra de la caña de azúcar") de David Constantin que se desarrolla en Isla Mauricio. El lunes 17, Coming of Age ("Mayoría de edad"), dirigida por Teboho Edkins, que relata la historia de una aldea montañosa de Lesotho.

Además, el último lunes, fuera del festival, se verán dos cortometrajes uruguayos Idiosincrasia y Atrás de la vajilla que forman parte del festival de cine africano "A flor de piel".

Ambos ciclos cinematográficos forman parte del "Mes de la Afrodescendencia", que se celebra por segundo año consecutivo para sensibilizar sobre el tema mediante actividades culturales, académicas, deportivas y de divulgación.

En base a EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)