CINE

Películas argentinas celebran un récord

El cine argentino duplicó sus espectadores

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Me casé con un boludo" se estrenó este jueves y une a dos actores eficaces. Foto: Difusión

El cine argentino alcanzó su mejor cifra de la última década en los primeros cinco meses de 2016, periodo en el que superó en un 129% el número de localidades en el mismo tramo del año anterior, detalló el estatal Instituto Nacional del Cine y las Artes Audiovisuales (Incaa) de Argentina. En total, las películas argentinas sumaron hasta junio, cuatro millones de localidades.

Me casé con un boludo, dirigida por Juan Taratuto y protagonizada por Adrián Suar y Valeria Bertuccelli, fue el máximo éxito al acaparar la mitad del total de las entradas vendidas para películas de producción local.

La película se convirtió así "en la primera película argentina del año que supera lo dos millones de asistentes", especificó el Incaa. En Uruguay, aún está en cartel, y es uno de los éxitos del año.

A continuación en Argentina se ubicaron los casi medio millón de espectadores de El hilo rojo, la de la "China" Suárez y Benjamín Vicuña, que en Uruguay llega en las próximas semanas.

La coproducción hispano-argentina 100 años de perdón completa el podio gracias a sus 356.000 entradas vendidas.

El Incaa destacó también que en "este extraordinario momento del cine argentino" colaboraron también otros filmes que superaron los 200.000 espectadores: Kóblic, protagonizado por Ricardo Darín; Al final del túnel con Leonardo Sbaraglia y Pablo Echarri (también coproducción hispano-argentina) y Una noche de amor, con Sebastián Wainraich y Carla Peterson. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)