La muestra empieza mañana en la sala Aquiles Lanza

Películas para adultos mayores en intendencia

Desde mañana lunes 27, y continuando los días 28 de abril, y 5 de mayo, se llevando en el salón Aquiles Lanza de la Intendencia de Montevideo la edición 2015 del Festival de Cine para adultos mayores organizado por la Secretaría del Adulto Mayor de la Intendencia. La entrada es gratuita.

La programación arrancia mañana a las 14 con el film argentino El frasco (2006), dirigido por Alberto Lecchi e interpretado por Darío Grandinetti, Leticia Brédice, Martín Piroyansky, Nicolás Scarpino. Grandinetti) es conductor de autobús de larga distancia y Brédice interpreta a una profesora en Villa Ana, una de las localidades por las que el vehículo pasa diariamente. Ambos se sienten atraídos, pero ninguno se atreve a dar el primer paso, hasta que un día ella le encarga que entregue en la clínica un paquete muy especial: un frasco. Ese objeto se convertirá en el hilo conductor de una historia romántica entre dos personajes solitarios con dificultades para el amor.

El martes 28 a la misma hora irá Gitano (1970) de Emilio Vieyra, con Sandro, Soledad Silveyra, Ricardo Bauleo y Silvina Rada. El popular cantante Sandro es hijo de un gitano que trabaja en un parque de diversiones. Es acusado de un crimen que no cometió, y debe huir y ocultarse.

También el martes, pero a las 16 horas, se verá Sol de otoño (1996) deEduardo Mignona, con Norma Aleandro, Federico Luppi, Jorge Luz, Gabriela Acher, Cecilia Rossetto y Roberto Carnaghi. Aleandro) contrata al personaje de Luppi) para que simule ser su novio frente a la llegada desde el exterior de su hermano. Ella es judía, pero él no lo es, por lo tanto debe "aprender" a serlo, para ser convincente. Ambos son personas grandes ya, para quienes supuestamente el amor es algo de una edad que ya pasaron. Pero hay alguna sorpresa

Por su parte el martes 5 se verá a las 14 horas 3 (2012), film uruguayo dirigido por Pablo Stoll, e interpretado por Humberto de Vargas, Sara Bessio y Anaclara Ferreyra Palfy. El mismo día, las 16 irá Esposa último modelo (1950), clásica comedia de Carlos Schlieper protagonizada por Mirtha Legrand, Ángel Magaña, Osvaldo Miranda, Amalia Sánchez Ariño y Felisa Mary.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados