Agenda

Una película uruguaya de surf y un western en Tierra del Fuego, los dos estrenos en cines

"Sueños grandes" de Juan Miguel Bonner y "Blanco en blanco" de Theo Court renuevan la menguada cartelera de cine local pero hay reposiciones y ciclos

sueños grandes
Sueños grandes

Otra vez la cartelera de cine se renueva poco con otra película de Harry Potter (la última de su saga, la segunda parte de Las reliquias de la muerte), un estreno en Cinemateca Uruguaya que tiene su interés y una película uruguaya sobre surf.

El estreno en Cinemateca Uruguaya es Blanco en blanco del director hispano-chileno Theo Court. La pelicula ya se vio en el último Festival Internacional del Uruguay.

Es una historia, con algo de western y algo de terror gótico, sobre un fotógrafo (interpretado por el chileno Alfredo Castro) que llega a Tierra del Fuego a fines del siglo XIX a hacer el retrato de una familia adinerada. Una vez allí se obsesiona con la hija del matrimonio y la cosa se va para un lado tirando a siniestro. Llega con premio de la crítica en el Festival de Venecia.

En Sala B del Auditorio Nelly Goitiño el viernes se estrena Sueños grandes, un documental uruguayo autobiográfico de Juan Miguel Bonner sobre su proceso de convertirse en un surfista de olas grandes.

Cinemateca sigue además con su ciclo sobre el guionista Jean-Claude Carriere: de hoy al domingo van El tambor, Ese oscuro objeto del deseo, Búsqueda insaciable y La piscina. Además se mantienen en cartel la uruguaya Historias de verano, la peruana La bronca y la española La virgen de agosto de Jonás Trueba.

En Grupocine siguen otras de Harry Potter (El prisionero de Azkaban, El misterio del príncipe y la primera parte de Las reliquias de la muerte), Como perros y gatos 3, Las brujas; Carmen Vidal, mujer detective y El hombre invisible.

En Cine Universitario, en tanto, hay cosas interesantes como El diablo probablemente de Robert Bresson (viernes) y Ven y mira de Elem Klimov (sábado).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error