Estreno

Una película uruguaya que llega con elogios se presenta hoy en el festival de Cinemateca

Hoy se exhibe en Sala Zitarrosa, "Chico ventana también quiere un submarino" la película de Alex Piperno que se trajo un premio del festival de Berlín

Chico ventana
Chico ventana también quisiera tener un submarino, una uruguaya que hoy está de estreno

Hoy a las 21.00, en Sala Zitarrosa y dentro del 38° Festival Internacional Cinematográfico del Uruguay, se presenta Chico ventana también quiere un submarino del uruguayo Alex Piperno. Su estreno en salas está anunciado para el 10 de diciembre.

Protagonizada por la uruguaya Inés Bortagaray y el argentino Daniel Quiroga, es una coproducción entre Uruguay, Argentina, Brasil y Holanda. Su estreno mundial se realizó en el 70 Festival Internacional de Cine de Berlín, en la sección Forum, obteniendo el Tagesspiegel Award. Desde entonces ha tenido un recorrido importante en festivales prestigiosos, de los que ha venido con elogios y expectativa.

“A bordo de un crucero que recorre el sur de América Latina, un joven marinero descubre una puerta que conduce misteriosamente a un apartamento en Montevideo”, dice la enigmática sinopsis oficial de Chico ventana. “Mientras tanto, a miles de kilómetros de ahí, en los alrededores de un pequeño pueblo rural en las terrazas de arroz de Filipinas, un grupo de campesinos parece haber encontrado una vieja caseta abandonada en la cima de un monte, a la que le atribuyen causas sobrenaturales”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados