Cine

La película uruguaya que sigue ganando aplausos y premios afuera

Otra historia del mundo obtuvo dos galardones en el Encuentro de Cine Sudamericano de Marsella

Otra historia del mundo
Otra historia del mundo. Foto: Difusión

La película uruguaya Otra historia del mundo, del director Guillermo Casanova, sigue en una racha ganadora.

Tras el premio a Mejor actor obtenido en el Festival Internacional de Cine de Miami por el intérprete César Troncoso, la película fue reconocida en el Encuentro de Cine Sudamericano de Marsella en dos categorías.

Otra historia del mundo ganó el domingo el Premio del Jurado Joven a Mejor Película y el Premio especial del Jurado, según recogió el sitio Pantallazo a través de la cuenta de Twitter de periodista Eleonora Navatta.

El evento, organizado por la Association Solidarite Provence Amerique du Sud (ASPAS), se realizó entre el 23 y el 31 de marzo en Marsella y tuvo una programación de 40 títulos, entre largos, cortos, ficción, documental y animación.

La película de Casanova, protagonizada por Néstor Guzzini, Roberto Suárez y Alfonsina Carrocio, también fue elegida en 2017 candidata para representar a Uruguay en su aspiración a los Premios Oscar y Goya.

En el drama, que tiene un guion de Casanova e Inés Bortagaray, Suárez y Troncoso encarnan a Gregorio Esnal y Milo Striga, dos amigos veteranos que viven en el pueblo ficticio de Mosquitos y deciden alterar la mudanza del coronel Valerio (Néstor Guzzini) al robarle adornos de su jardín. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)