PROYECTO

Película "La uruguaya" ya eligió a sus actores protagonistas: conocelos

Sebastián Arzeno y Fiorella Bottaioli protagonizarán la adaptación cinematográfica de la novela de Pedro Mairal, que dirigirá Ana García Blaya

Fiorella Bottaioli y Sebastián Arzeno de "La Uruguaya". Foto: Instagram @lauruguayapelicula
Fiorella Bottaioli y Sebastián Arzeno de "La Uruguaya". Foto: Instagram @lauruguayapelicula

La Uruguaya se ha convertido en uno de los hitos cinematográficos de 2021 para el Río de la Plata. La adaptación cinematográfica de la novela del argentino Pedro Mairal, que cuenta una historia ambientada en Uruguay, correrá por cuenta del escritor Hernán Casciari, que impulsó un proyecto de producción colectiva en el que cada uno de los que apoyó económicamente esta realización puede influir en decisiones artísticas.

Los socios de la Comunidad Orsai, más de 2.000 personas, fueron los que eligieron a la dupla protagónica tras un proceso de casting que tuvo un fuerte desarrollo a través de las redes sociales. Este fin de semana se dieron a conocer los seleccionados: Sebastián Arzeno y Fiorella Bottaioli.

Arzeno y Bottaioli serán los protagonistas de la película que dirigirá Ana García Blaya y que tendrá como director de fotografía al uruguayo de renombre internacional César Charlone, miembro de la Academia de los Oscar, junto con la argentina Soledad "Yarará" Rodríguez.

"Serán las caras visibles de un proyecto audiovisual sin precedentes y estamos muy felices del resultado", se comunicó a través del perfil de Instagram de la película, donde se señaló que el proceso de selección de los intérpretes fue "exageradamente democrático".

Arzeno es un actor argentino, conocido por su trabajo en la película Las buenas intenciones (2019) de García Blaya, y protagonista y productor de Aventurera (2014), dirigida por Leonardo D'Antoni.

Bottaioli es uruguaya, modelo y actriz publicitaria. Debutó en cine en la película Tan frágil como un segundo (Santiago Ventura, 2015) y luego hizo Ojos grises (2018) del mismo director, además de distintos proyectos audiovisuales y teatrales. 

En La Uruguaya serán Lucas Pereyra y Magalí Guerra, respectivamente. Lucas es un escritor argentino en crítico momento personal, que cruza el Río de la Plata para cobrar un dinero en Montevideo y revive el affaire que tuvo tiempo atrás con Guerra, una chica bastante menor que él.

El rodaje de La Uruguaya comenzará entre agosto y setiembre.

Aclaración: La nota original decía que Hernán Casciari iba a dirigir la película, cuando no es así. A lectores e involucrados, las disculpas del caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados