CINE

La película de Mujica aspira llegar a Cannes

El documental de Kusturica estaría pronto en 2017.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kusturica, de 60 años, recalcó que no sería candidato de ningún partido político. Foto. Reuters

El presidente de la productora argentina Kramer & Sigman (K&S), Hugo Sigman, adelantó esta semana que esperan que la película que prepara el director serbio Emir Kusturica sobre el ex presidente uruguayo José Mujica esté lista para el Festival de Cannes de 2017.

"Con Kusturica es muy difícil saber cuándo se estrena", admitió el empresario y productor. Además contó que el serbio fue elegido para dirigir el filme por el propio Mujica y que este comienza en el momento en el que el exmandatario deja el poder para ir hacia "atrás" en el recorrido biográfico.

Titulada El último héroe, será una película de base documental en la que, no obstante, el exmandatario ha tenido que "actuar" a las órdenes del realizador, al estilo de una ficción. "Yo no soy un documentalista, usted va a tener que actuar", le advirtió el realizador, según reveló Sigman.

"Es una pintura de una vida extraordinaria, una persona increíble", opinó sobre Mujica, antes de adelantar que con este largometraje tienen la vista puesta en el próximo Festival de Cannes.

Junto a El último héroe, la actividad de K&S —la mayor productora de cine argentino— se centra actualmente en el desarrollo de otro proyecto titulado La cordillera, cuyo inicio de rodaje está previsto para principios de septiembre. El filme está dirigido por el realizador argentino Santiago Mitre y cuenta con un plantel capitaneado por Ricardo Darín, Dolores Fonzi y Érica Rivas, además de figuras destacadas en todos los ámbitos de la producción, como el compositor español Alberto Iglesias a cargo de la música.

Por otra parte, Kusturica tiene previsto volver a Uruguay pero en su faceta de músico y con su banda, la No Smoking Orchestra, para ofrecer un recital el 4 de diciembre en el Teatro de Verano. Las entradas para este show se pondrán en venta la próxima semana, a través de Red UTS.

En base a EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados