Premios

Una película mexicana fue la mejor del festival de Cinemateca Uruguaya

Nuestro tiempo de Carlos Reygadas triunfó como mejor largometraje internacional en la muestra que cerró ayer

Nuestro tiempo
Nuestro tiempo de Carlos Reygadas mejor largometraje internacional en el Festival de Cinemateca

Nuestro tiempo del mexicano Carlos Reygadas, que estaba entre las ocho recomendaciones para el festival que hizo El País, fue elegida la mejor película en la sección Largometraje internacional del 37° Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay que se clausuró anoche. La china So Long My Son de Wang Xiaoshuai, que recibió el premio especial del jurado, fue elegida la mejor película de acuerdo a la votación del público.

El festival se realizó por primera en las salas nuevas de Cinemateca Uruguaya y tuvo una respuesta popular importante con salas llenas y entradas agotadas. Ayer se cerró con la película francesa Real Love.

Otras películas que se colaron en el palmarés del festival fueron Repertorio de ciudades perdidas de Denis Côté (mejor película según los críticos); Diz a ela que me viu chorar de Maíra Bühle (mejor largometraje iberoamericano); Brotherhood de Meryam Joobeur (mejor corto internacional); Negra de Lucía Nieto Salazar (mejor cortometraje uruguayo); Gaza de Andrew McConnel y Garry Keane (cine de Derechos Humanos); Sócrates de Alex Moratto (mejor largometraje de nuevos realizadores) y De nuevo otra vez, de la argentina Romina Paula (mejor largometraje iberoamericano).

Este año, el festival presentaba 240 títulos, entre largos y cortometrajes de casi 60 países en las 10 secciones competitivas y panorámicas.

Además de las tres nuevas salas de Cinemateca Uruguaya, este año se le sumaron la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño, la Sala Hugo Balzo del Auditorio Adela Reta, la Sala Zitarrosa y Life 21 y la sala Tomás Berreta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Fue, como siempre y más con casa nueva, una nueva y necesaria celebración del cine.

Nuestro tiempo
Vea el tráiler de "Nuestro tiempo" de Carlos Reygadas
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)