Crítica

La película que le dio su última nominación al Oscar a Tom Hanks ya está en streaming 

En "Buen día en el vecindario", el actor interpreta a Fred Rogers, un conductor de televisión que es puro amor y bondad en una película que está llena de buena onda y emoción

Tom Hanks
Tom Hanks como Fred Rogers

En tiempos como ustedes saben que son estos, a veces hace bien llorar. Para los más reacios a ese tipo de gesto, Buen día en el vecindario da una buena mano. No es porque sea una película triste (todo lo contrario), sino porque trae esperanza y la comprobación de que no hay nada más poderoso que un buen corazón.

Como para certificar la buena onda, está Tom Hanks en el papel que le dio una nominación al Oscar como mejor actor secundario. Interpreta a Fred Rogers, una celebridad en Estados Unidos como creador de un programa infantil, didáctico, tierno y agradable que marcó a generaciones. El señor Rogers es la bondad personalizada y eso despierta la suspicacia de un periodista que quiere ver una cara oculta que no hay. La película es una adaptación del artículo de Esquire que escribió ese periodista.

Pero no es una biopic sino la transformación que Rogers consigue en el periodista amargado. Lo hace desde el drama simpático y enternecedor en una película que, inevitablemente, hace todo el esfuerzo para hacernos sentir bien. Y por suerte lo consigue.

Hay mérito para Hanks, que acá va por la beatificación más que por el aplauso. Su acercamiento es más interior que fisonómico.

Otra ventaja para Buen día en el vecindario, es Mariel Heller, la directora (el proyecto está lleno de firmas femeninas) que en Diary of a Tennage Girl y, principalmente en Can You Ever Forgive Me? mostraba una sensibilidad propia entre lo independiente y lo comercial. Aquí juega con los formatos y los colores, con un cuidado que no olvida a los personajes.

Una película para sentirse bien. Gracias.

ficha
Buen día en el vecindario * * * *
Título originalA Beautiful Day In The Neighboorhood 
OrigenEstados Unidos, 2019
DondePara alquilar en NSNow y en Claro Video

Directora: Marielle Heller. Guion: Noah Harpster, Micah Fitzerman-Blue. Fotografía: Jody Lee Lipes. Editora: Anne McCabe. Música: Nate Heller. Con: Tom Hanks, Matthew Rhys, Susan Kelechi Watson, Chris Cooper, Enrico Colantoni, Maryann Plunkett. Duración: 107 minutos 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados