De Álvaro Brechner

Mirá el primer tráiler de "La noche de 12 años", basada en "Memorias del calabozo"

La película competirá en la próxima edición del Festival de Cine de Venecia

La noche de 12 años
Tráiler de La noche de 12 años, de Álvaro Brechner

El director uruguayo Álvaro Brechner competirá en la sección "Horizontes" del 75º Festival de cine de Venecia, dedicada a las nuevas corrientes, con su película La noche de 12 años, sobre el expresidente José Mujica, que ayer ya lanzó su primer e impactante tráiler.

El director de la Mostra, Alberto Barbera, elogió durante la rueda de prensa en Roma para presentar la programación de Venecia, la película de Brechner, en cuyo reparto figuran el actor español Antonio de la Torre, el argentino Chino Darín y el uruguayo Alfonso Tort.

Antonio de la Torre. Foto: EFE
Antonio de la Torre interpretará a Mujica. Foto: EFE

"Horizontes" es la segunda sección en importancia de la Mostra de Venecia, y tiene como objetivo explorar, con las películas elegidas, "las nuevas tendencias estéticas y expresivas del cine mundial".

La cinta de Brechner narra los casi 12 años que Mujica, interpretado por De la Torre, pasó confinado en calabozos con otros líderes del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, como el escritor Mauricio Rosencof (Darín) y Eleuterio Fernández Huidobro (Tort).

Son los tres personajes mostrados en esta historia de soledad, tortura y aislamiento durante la dictadura en Uruguay.

Brechner dirigió otras películas como Mal día para pescar (2009) o Mr. Kaplan (2014) y ahora aspira a hacerse con el máximo galardón de dicha sección, "Horizontes", en la Mostra.

El Festival de Venecia, uno de los más importantes del mundo, dará inicio el próximo 29 de agosto y concluirá el 8 de septiembre.

Mujica será doblemente protagonista en la Mostra pues también se presentará, fuera de concurso, un documental sobre su vida firmado por Emir Kusturica y titulado El Pepe, una vida suprema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º