Cine

La película que asusta más que "El exorcista"

"El legado del Diablo" se estrena en julio en Uruguay y proemte varios sustos

Tráiler de "El legado del diablo"
Tráiler de "El legado del Diablo"

Da más miedo que El exorcista. Eso, y otros elogios, le dieron los críticos de habla inglesa en las últimas semanas a El legado del Diablo, una película de terror que se convirtió en una de las últimas sensaciones cinematográficas de Hollywood. En Uruguay se podrá ver en salas a partir del 19 de julio.

Titulada Hereditary originalmente, El legado del Diablo es el primer largometraje del director estadounidense Ari Aster, quien también escribió el guión. Es una de las apuestas del año del estudio y compañía de distribución A24, que tiene a las galardonadas Lady Bird, Luz de luna y La habitación entre sus producciones más recientes.

Mientras que A24 continúa estableciéndose como un estudio independiente que apunta año a año al Oscar , también trabaja en el desarrollo de películas originales de género, con historias de ciencia ficción y terror que buscan sobresalir.

Así es que con historias como La bruja, estrenada en Uruguay en 2016, A24 fue celebrado por su inyección de renovación al género, al igual que su capacidad para asustar al público acostumbrado a las fórmulas de Actividad Paranormal, La noche del Demonio y El conjuro, tres películas que generaron sus propias sagas.

Ahora, el turno le toca a "El legado del diablo" en tratar de distinguirse. En Estados Unidos ya superó su presupuesto al recaudar 13 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno.

En la película aparecen los actores Toni Collette -mayormente conocida por roles dramáticos-, Gabriel Byrne y los jóvenes Alex Wolff y Milly Shapiro. Los cuatro interpretan a los miembros de una familia atormentada una vez que la madre de la protagonista muere.

El derrumbe de ese hogar y sus habitantes es parte de la motivación de Arad, quien se propuso hacer una película que funcionara primero como una drama antes de cargarlo con elementos sobrenaturales.

El resultado, que promete ser una experiencia espeluznante, llegará a los cines uruguayos aproximadamente en un mes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)