ARGENTINA EXPORTA GUIONES

La película argentina "Mi obra maestra" tendrá versión francesa

El éxito que protagonizaron Guillermo Francella y Luis Brandoni sería versionado en Francia y estrenado en 2020

Mi obra maestra
Mi obra maestra

Un éxito del cine argentino será versionado en Francia. Se trata de la película Mi obra maestra, que protagonizada por dos figuras del cine argentino (Guillermo Francella y Luis Brandoni), trata sobre dos amigos que están unidos por un fuerte afecto, aunque no siempre coinciden en sus opiniones, lo cual provoca una infinidad de discusiones entre ellos. La película, que se estrenó en agosto pasado, tendrá una versión francesa para 2020, después de que la compañía gala Kinovista comprara los derechos del exitoso largometraje dirigido por Gastón Duprat, informó la productora.

La versión francesa, que se estrenará en el segundo semestre de 2020, tendrá por título "Un coup de maître" (Un golpe maestro), y por el momento no se ha confirmado la presencia de ningún actor.

Así, Mi obra maestra suma un mérito más a su trayectoria, que inició su recorrido en el Festival de Cine de Venecia, donde tuvo su estreno mundial, recibiendo una ovación de varios minutos, para luego llegar a Argentina, donde se estrenó el 16 de agosto de 2018 y fue vista por 732.668 espectadores. Ese mismo año se llevó el premio del público en la 63° edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, de España.

La película obtuvo 16 candidaturas en la última edición de los premios Goya, entre las que se incluyen las de mejor película, mejor dirección o mejor guion original, aunque no pudo hacerse con ningún galardón.

La historia de la película se centra, en forma de comedia, en la vida de Renzo, un pintor que reside en Buenos Aires y cuya carrera no pasa por su mejor momento hasta que su amigo Arturo, galerista y vendedor de arte, intenta ayudarlo. Está disponible en Netflix.

Además, la misma ha productora ha confirmado que se encuentran actualmente analizando otras propuestas concretas de nuevas versiones de Estados Unidos y Reino Unido.

Esta es una de las películas más aclamadas del cineasta porteño Gastón Duprat, quien ya había obtenido cuotas de reconocimiento internacional gracias al largometraje de 2016 El ciudadano ilustre, que ganó los premios a mejor película, mejor guion y favorita del público en la Seminci. Del elenco argentino de Mi obra maestra destacan también Andrea Frigerio, Raúl Arévalo, María Soldi, Alejandro Paker y Pablo Ribba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)