POR UN NUEVO JAMES BOND

Largó la pelea por tener permiso para matar

Tom Hiddleston, el Loki de “Thor” es el favorito para ser 007.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El actor Tom Hiddlestone es el gran candidato a encargar al legendario agente. Foto: Difusión

Después de encarnar por cuatro películas al agente James Bond, el actor Daniel Craig dijo basta. El británico, quien dotó al personaje de diversos matices y más complejidad que pedir un Martini revuelto, seducir chicas y detener al villano, dijo que no quería volver a interpretar ese personaje, ni siquiera por los 100 millones de dólares que, se presume, le ofrecieron.

Al instante comenzaron a circular distintos nombres que podrían suplantar a Craig. Uno de los primeros fue Idris Elba, el actor que interpreta al detective Luther en la serie de televisión. Sonó con fuerza en un inicio, pudiendo además ser el primer actor negro en interpretar al espía. Jamie Bell (Billy Elliot, Los cuatro fantásticos) y Tom Hardy (El renacido) fueron mencionados como posibles protagonistas de la vigésimo quinta película del espía inglés.

Siguiendo esta línea, aparece el actor Tom Hiddleston (Loki en la saga Thor), quien, al parecer, tiene más chances de llevarse el papel, ya que se lo ha visto en reuniones con Sam Mendes, director de los últimos envíos de la saga. Pero la fiebre porque Hiddleston interprete a Bond es tan grande, que la empresa de apuestas Coral tuvo que suspender la competencia sobre quién sería el nuevo James Bond, debido al alto número de participantes apostando por él.

Pero la fiebre por ser Bond también generó que varias actrices anunciaran su intención de personificarlo. Esto le significaría un cambio de género al personaje creado por Ian Fleming. Es que tanto la estadounidense Gillian Anderson (Los archivos X) como la actriz de origen indio, Priyanka Chopra (Miss Mundo y Quantico) piensan que podrían ser la primer Jane Bond de la historia, aunque reinventar al espía para que lo interpreten mujeres, parecería poco probable.

En su historia en la pantalla de más de cincuenta años, seis actores han interpretado a Bond. Un espía que nació en el cine bajo el rostro del actor Sean Connery, quien lo interpretó en seis oportunidades; George Lazenby solo lo interpretó en Al servicio secreto de su majestad, Roger Moore realizó siete películas personificando al espía inglés, convirtiéndose en uno de los rostros más asociados al agente del Servicio Secreto británico.

Timothy Dalton lo recreó en dos oportunidades. Y Pierce Brosnan, cuatro veces. Cada generación tuvo su James Bond.

Cuatro veces también se puso ese traje Daniel Craig, quien, por lo visto, ya no quiere andar a los saltos ni seducir mujeres mientras se toma un Martini. Ni por cien millones de dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)