La película, del director Arauco Hernández, llegará a los cines en marzo

Pedro Dalton debuta en cine con "Los enemigos del dolor"

El líder de la banda Buenos Muchachos debuta en cine interpretando a un ex adicto a las drogas en el primer largometraje del uruguayo Arauco Hernández, que se estrenará en el complejo Movie el próximo 12 de marzo. El día 5 habrá un preestreno en Sala Zitarrosa, donde además de exhibirse el film, actuará el popular grupo de rock.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El preestreno será el 5 de marzo en la Sala Zitarrosa, con la actuación de Buenos Muchachos.

Arauco posee amplia trayectoria especialmente en el rubro de la fotografía y formó parte de las realizaciones de Gigante de Adrián Biniez, Hiroshima de Pablo Stoll, Norberto apenas tarde de Daniel Hendler y La vida útil de Federico Veiroj. En esta última también se desempeñó como coguionista y coeditor.

"A Dalton lo conocí hace un buen tiempo durante un rodaje, en una circunstancia muy particular porque yo estaba de visita en Montevideo. Tuvimos una conversación íntima y decidí que quería hacer una película que lo tuviera a él como coprotagonista", explicó Hernández a El País, sin escatimar en elogios. "Fue una experiencia hermosa y me alegra mucho haber pasado por esto con él". Sin embargo admitió que el rodaje fue muy difícil, porque tuvo desarrollo en Montevideo en el invierno de 2014.

"Filmamos en situaciones crudas, en temporales, en la rambla en los días más fríos del año, y en lugares inhóspitos, en zonas de Ciudad Vieja como conventillos y espacios abandonados", reveló.

La historia de Los enemigos del dolor es "pura ficción" y se centra en la historia de un actor alemán (encarnado por Félix Marchand) que llega a la capital uruguaya desesperado en busca de su esposa, que lo dejó.

Es mal educado, su español es miserable y tiene un talento especial para meterse en problemas. Todo lo que lleva consigo es un número telefónico que lo conduce a una línea muerta.

Es en este contexto que el joven, sin un peso en el bolsillo, conoce a Pedro (Pedro Dalton), un ex adicto cuarentón que con gran generosidad le da techo por las noches y un par de directivas delirantes sobre cómo moverse por la ciudad. Hernández aclara que Dalton tiene un rol coprotagónico. "No aparece en una escena y se va".


Si no puede ver el video haga click aquí

En el trayecto, el actor alemán se verá obligado a contarle su historia de amor a la policía y terminará reclutando para la misión a un guardia de seguridad, también abandonado por su mujer, que siente su causa como propia.

Si quiere salir con vida tendrá que enfrentar su pasado y redimirse frente a los feligreses de una iglesia pentecostal, en una aventura demencial sobre una pandilla de cuarentones despechados que salen a patear el hormiguero por los suburbios de Montevideo, atravesada por un humor lacrimógeno y feroz.

La música del filme, que estuvo a cargo de Maximiliano Silveira y Manuel Rilla, no incluye ningún tema de Buenos Muchachos.

La empresa productora de la película es Cordón Films, fundada en sociedad entre Daniel Hendler y Micaela Solé, que hasta el momento desarrolló los títulos Entre valles, Por un tiempo, Norberto apenas tarde y Dos hermanos de Daniel Burman.

Las múltiples facetas de Dalton, cuyo nombre real es Alejandro Fernández Borsani, son conocidas: es cantante, escritor, pintor y dibujante. Hasta el momento su gusto por la actuación lo había despuntado en videoclips, entre ellos Ojos rojos de Buitres.

Los enemigos del dolor es una coproducción uruguaya y brasileña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados