A PEDALEAR

Pedales que permiten ver películas bicicleteras

Hoy arranca una nueva edición del ciclo gratuito Cine a pedal

bici eléctrica
Las bicicletas y el cine se conjugan en el ciclo Cine a pedal que comienza hoy. Foto: Archivo

Serán tres los días de esta edición de Cine a pedal que comienza hoy y organiza desde hace seis años Cinemateca uruguaya. Con motivo de la inauguración de la nueva Cinemateca, ahora, las proyecciones se realizarán en la nueva sala y también al aire libre, en la Plaza España, que está bien cerquita de los nuevos cines.

Lo que no cambia es la relación entre cine, bicicletas, aire libre y energías renovables, la base sobre la que se cimienta este ciclo.

Y Cine a pedal conjuga la oportunidad de ver películas al aire libre (también en la sala), y gratis, gracias a la energía creada al pedaleo de bicicletas, donde los ciclistas van rotando. Como siempre, todo aquel que quiera pedalear un rato está invitado a hacerlo.

Imagen de la película ET El Extraterrestre
Adelanto de la película "ET: El Extraterrestre"

El ciclo comienza hoy, a las 20.30 con la película animada Dilili en París, que se proyectará al aire libre.

Como siempre las películas que integran el ciclo están relacionadas con ese mundo del birrodado. Y la grilla incluye películas que llevan las bicicletas en el título, como Tulipanes: amor, honor y una bicicleta (hoy a las 14.50 en la sala) o Ladrones de bicicletas (domingo a las 16.00 en la sala), hasta aquellas en las que la bicicleta tiene un rol importante en la trama, como sucede en ET, el extraterrestre, que será la película que cierre el ciclo, el domingo a las 20.30 con función al aire libre.

Además de cine habrá dos caravanas. La primera será hoy, a las 18.30, que se inicia en el Lago del Parque Rodó; la segunda el sábado a la misma hora, desde el Obelisco hasta Ciudad Vieja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)