TELEVISIÓN

Aquel patito feo ahora convertido en una divina

Laura Esquivel regresa con Divina está en tu corazón.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Laura Esquivel. Foto: Difusión

Ayer, comenzó por La Tele, en simultáneo con Argentina, Divina está en tu corazón una nueva telenovela protagonizada por la joven Laura Esquivel. Va de lunes a viernes, a las 18.00.

Esquivel comenzó con 8 años al lado de Jorge Guinzburg. Y a los 12 había alcanzado el estatus de estrella internacional gracias a la telenovela Patito Feo, que fue emitida en más de 20 países y se convirtió en un fenómeno global de audiencia.

Divina está en tu corazónsignifica la vuelta de Esquivel al género para el público infantil. La historia trata sobre Divina (Esquivel) una joven que se ha criado prácticamente en la calle. Vive en una casa de un barrio carenciado junto a otros chicos también abandonados, a quienes ella ha prometido cuidar. Si bien en esta historia no hay una madrastra malvada, sí hay una asistente social que intentará llevar a los chicos a un orfanato.

"Es una novela hermosa con mucha música, baile, alegrías y tristezas", le dijo Esquivel a El País, para quien es volver a un género en el que se siente cómoda: la actuación que integra música y baile. "Es un género que me gusta hacer hace mucho tiempo", dice.

Sobre de su personaje, Esquivel lo define como "súper humilde, que vive con otros niños. Divina no tiene a sus padres, pero quiere sacar esta familia con los chicos adelante y darles lo mejor. Luego aparece un personaje que hará pasar cosas increíbles".

Es que acá tampoco hay madrinas mágicas, aunque la joven se cruzará con la adinerada Irene (interpretada por Nora Cárpena), cuando está a punto de ser embestida por un camión, y ella la rescata. Este personaje hará que la protagonista y sus protegidos "pasen cosas increíbles", cuenta Esquivel sin adelantar sobre la trama.

La revista Variety informó que la telenovela (una coproducción entre Pol-Ka y Televisa) fue vendida a Francia e Italia. Fue en Italia donde Esquivel grabó dos películas (Natale in Sudafrica y Un paradiso per due, ambas de 2010), lo que la llena de nostalgia el que su nueva telenovela sea emitida allí también. "El poder volver a la tele de la gente, ahora para los hermanitos menores o hijos de quienes miraban Patito Feo, es algo muy lindo", cuenta.

Divina está en tu corazón llega además con una aplicación gratuita para tablets y celulares. Donde se puede comentar y seguir la telenovela, y acceder a material exclusivo.

Si bien la mayor parte de su vida ha sido delante de cámaras, Esquivel confiesa que recién ahora le gusta mirarse en televisión. "Antes no lo disfrutaba para nada", dice. Es que "siempre fui perfeccionista conmigo y capaz me escuchaba cantar y no me gustaba. Ahora estoy más tolerante conmigo misma", afirma.

Su participación en la televisión comenzó como "un juego, sin muchas obligaciones". Y tras finalizar la secundaria comenzó a entrenarse, porque tenía tiempo para hacer otras cosas. Así fue creciendo, pese a que los proyectos fueron bastante continuados. "Siempre lo viví con mucha paciencia y tranquilidad, porque la televisión es un medio complicado, unas veces estás trabajando y en otras no, y hay que saber qué hacer en los ratos libres", dice la actriz que está planeando su primer disco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)