Al Pacino está de vuelta

“Paterno”, el regreso de Al Pacino a la televisión

Hoy se estrena en HBO la película sobre el director técnico

Al Pacino interpreta a Joe Paterno en su nueva película para el canal HBO. Foto: Difusión
Al Pacino interpreta a Joe Paterno en su nueva película para el canal HBO. Foto: Difusión

Con la dirección del premiado Barry Levinson (seis veces nominado al Oscar y ganador como mejor director por Rain Man) y la producción de HBO, llega la película Paterno, que significa el regreso de Al Pacino a la televisión. El estreno será esta noche a las 22.00 por HBO, donde se cuente la historia de este director técnico de fútbol americano.

La historia de la película gira en torno al entrenador más victorioso del fútbol americano universitario, Joe Paterno (Pacino), después del escándalo de abuso sexual que involucraba a Jerry Sandusky, miembro de su staff en el equipo de la Universidad de Penn State, en 2011.

Ante la posibilidad de la pérdida hacia su legado, el también ex-jugador se verá obligado a lidiar con el fracaso institucional en relación a las víctimas de los abusos cometidos. Además de contar la historia de Paterno, esta película para televisión se centra en la periodista Sara Ganim (Riley Keough), quien destapó la noticia sobre el caso Sandusky.

Paterno
Trailer de la película para televisión "Paterno", que se estrena hoy por HBO.

Esta película es la tercera vez que Levinson y Pacino juntan fuerzas para contar la vida de un antihéroe. En 2010 interpretó al médico activista por la eutanasia, Jack Kevorkian en el controversial drama You Don’t Know Jack, que también dirigió Levinson y por la que Pacino recibió el Globo de Oro a mejor actor de una miniserie o película para televisión; y en 2013 Pacino interpretó al productor musical Phil Spector, en la película del mismo título, en la que trabajó junto a Hellen Mirren y dirigió el premiado David Mamet. Allí Levinson quedó como productor de la película. Una en la que se contaba la vida y posterior juicio al influyente productor musical por la muerte de Lana Clarkson.

Para Levinson, es la cuarta producción que realiza para HBO, ya que el paño pasado, con Robert de Niro y Michelle Pfeiffer como protagonistas dirigió The Wizard of Lies, sobre la vida de Bernard Madoff y la millonaria estafa que perpetró a amigos y conocidos.

En esta nueva participación juntos, además de Pacino y Keough, el elenco lo integran Kathy Baker, Greg Grunberg, Larry Mitchell y Annie Parisse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)