CINE

Lo que pasó y lo que viene en el festival

Esta noche se realizará la Ceremonia de Clausura en la Sala Cantegril. Se entregarán los premios y se exhibirá Jackie, coproducción entre Chile, Estados Unidos y Francia, dirigida por el chileno Pablo Larraín y protagonizada por Natalie Portman, nominada al Oscar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jackie: Hoy cierra el festival con la biopic nominada al Oscar. Foto: Difusión

Como una novedad, las proyecciones se extenderán hasta el miércoles 22 en la sala de Life Punta Shopping, con títulos que inexplicablemente no fueron exhibidos durante la extensión formal de la muestra, como Es solo del fin del mundo de Xavier Dolan, Por siempre amigos de Ira Sachs, Un monstruo vino a verme de Juan Antonio Bayona, Las inocentes de Anne Fontaine y Cuando despierta la bestia de Alexander Arnby.

La intención estaba puesta en devolverle el atractivo al festival luego de una edición anterior con errores y malas críticas. Se notó el esfuerzo por mejorar la calidad de la proyección, la programación y la presencia de invitados. Hubo films relevantes como Jackie, Aquarius (Kleber Mendonca Filho), La muerte de Luis XIV (Albert Serra), Afterimage (Andrezj Wajda), Paradise (Andrei Konchalovsky) o El sacrificio de Nehuen Puyelli (José Campusano). Entre los títulos en competencia, la española Que Dios nos perdone (Rodrigo Sorogoyen) y la argentina Pinamar (Federico Godfrid), y otras interesantes como Oscuro animal (Felipe Guerrero), La última tarde (Joel Calero) o El Cristo ciego (Christopher Murray). Pero hubo importantes películas —como La próxima piel (Isaki Lacuesta) y las que se exhibirán hasta el miércoles— difíciles de ver debido a un cronograma poco práctico que no aprovechó la Sala Cantegril para funciones que merecían estar en la pantalla más popular del festival.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados