Streaming

El pase del año: Martin Scorsese deja Netflix para irse con Apple TV+

El director deja la plataforma de streaming, con la que estrenó "El irlandés" para pasarse a la competencia donde mostrará su nueva película con Leonardo Di Caprio y Robert De Niro

Di Caprio
De Niro, Scorsese y Di Caprio, se fueron para Apple TV+

Tras triunfar con la monumental El irlandés —que incluso le dio una nueva nominación al Oscar a mejor director— para Netflix, el cineasta Martin Scorsese probará suerte en otro gigante del streaming como Apple TV+ con la firma de un acuerdo global para producir y dirigir diferentes series y películas para la compañía de la manzana.

El portal Deadline señaló que Scorsese ha llegado a un acuerdo con Apple TV+ a través de su productora Sikelia Productions.

La noticia no ha sido una gran sorpresa dentro de la industria, ya que en mayo se dio a conocer que Apple, Paramount y el director alcanzaron un pacto para abordar conjuntamente Killers of the Flower Moon, la nueva película de Scorsese y que contará como protagonistas con Leonardo DiCaprio y Robert de Niro, los dos actores fetiche de su carrera.

Apple se encargará de financiar esta película, mientras que Paramount se ocupará de la distribución en cines antes de que llegue a la plataforma Apple TV+.

En principio, Killers of the Flower Moon iba a ser un título solo de Paramount, pero el alto presupuesto que se baraja para hacerla, situado entre los 180 y 200 millones de dólares, animó al estudio a buscar un socio para este proyecto.

La trama de Killers of the Flower Moon se desarrolla en Oklahoma, Estados Unidos, durante la década de 1920 y gira en torno a los miembros de la tribu Nación Osage, justo tras el descubrimiento de pozos petrolíferos en sus tierras.

El rodaje arrancará en febrero de 2021. Inicialmente, las grabaciones iban a comenzar en el pasado mes de marzo, pero tuvieron que detenerse debido a la pandemia del coronavirus.

Actualmente, la producción está trabajando en los protocolos de seguridad necesarios para empezar el rodaje de manera segura. No se estrenaría hasta fines de 2022.

Estos cambios hicieron que DiCaprio tuviera que renunciar a rodar los nuevos proyectos de Paul Thomas Anderson y Guillermo del Toro, en ambos ha sido sustituido por Bradley Cooper, poder estar disponible todo el tiempo que se precise para el proyecto de Scorsese. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados