CINE

Pascuas: cinco películas para disfrutar el fin de semana en televisión y streaming

En Amazon Prime Video, Netflix, y televisión abierta hay películas para ver con temática religiosa, entre comedias, dramas y hasta una de terror

Tráiler de "La resurrección de Cristo"
Tráiler de "La resurrección de Cristo"

Las Pascuas han sido uno de los momentos de la religión cristiana que más se ha llevado al cine. Actualmente hay varias películas con esta temática para ver en streaming, cable y también la televisión abierta.

Aquí, un repaso por cinco títulos para repasar o descubrir.

La resurrección de Cristo

La película de Kevin Reynolds (director de Robin Hood: el príncipe de los ladrones y Waterworld), se centra en el centurión Clavius (Joseph Fiennes), quien tuvo la misión de crucificar a tres rebeldes acusados de sedición contra el Imperio Romano. Entre ellos estaba Jesús de Nazaret. Además de supervisar la muerte, el centurión debe encargarse de la sepultura y vigilancia de los restos, que, según sus fieles, resucitará al tercer día. Y su fe a los dioses estará puesta a prueba cuando le lleguen rumores de la resurrección del mesías judío. 

Va el domingo a las 23.30 en La Tele; también está disponible en Netflix.

Hijo de Dios

Imagen de la película "Hijo de Dios". Foto: Difusión
Imagen de la película "Hijo de Dios". Foto: Difusión

El actor portugués Diogo Morgalo, quien ya protagonizó la adaptación televisiva de La Biblia para History Channel, vuelve a encarnar a Jesucristo en esta biografía que cuenta la historia de Jesús de Nazaret desde su nacimiento hasta su resurrección. 

Se emite este domingo a las 18.54 en Golden Premiere 2.

Enigmas de Jesús Cristo

Esta serie documental explora en sus seis capítulos los distintos enigmas de Jesucristo. La Sábana Santa de Turín, la Verdadera Cruz, el hermano secreto de Jesús, Juan el Bautista y los evangelios de Judas y María Magdalena son los capítulos de esta miniserie que muestra la vida y el mundo de Jesús.

Está en Amazon Prime Video.

Una Pascua legendaria

Imagen de la película "Una pascua legendaria". Foto: Difusión
Imagen de la película "Una pascua legendaria". Foto: Difusión

La Pascua tiene un significado más allá de la religión católica, donde entran los conejos y los huevos de chocolate. Esa otra cara es presentada en esta amable comedia sobre una mujer que trata de mejorar el funcionamiento de la fábrica de chocolate de su familia. Así es que conoce al jefe de producción, un hombre que le explica una idea que ha tenido para aumentar las ventas durante la Pascua.

Se la puede ver en HBOGo y NSNOW de Nuevo Siglo.

Estigma

El cine también encontró en la religión un nicho para las películas de terror. Un buen ejemplo de película de terror religioso es Estigma, que protagoniza Patricia Arquete. Ella es una joven de 23 años que trabaja como peluquera y lleva una vida normal junto a sus amigas y novio. Claro que todo cambia cuando recibe un rosario que su madre le envía desde Brasil. A partir de ese momento la chica comienza a experimentar extraños cambios en su cuerpo: alucinaciones y sangrado por sus muñecas son los primeros síntomas. Un sacerdote determina que las heridas que tiene son estigmas, o sea, las lesiones de Jesús antes de morir en la cruz.

Está En NSNow de Nuevo Siglo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados