PARTICIPAN ESTRELLAS DE HOLLYWOOD

Lo que pasa en Las Vegas y se ve en todo el mundo

La Cinemacon es una fiesta de la industria del cine.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Keanu Reeves recibirá premio Vanguard en Las Vegas. Foto: AFP

Por sexto año consecutivo directores, productores, estrellas y distintos profesionales de la industria del cine se reunirán en la convención Cinemacon, la más grande de su tipo, a la que se espera que asistan más de 5.000 personas.

El evento tendrá lugar en el famoso Caesars Palace de Las Vegas desde el lunes 11 de abril hasta el jueves 14. Según explica la web de la organización, la edición de este año será la más grande hasta la fecha.

La semana pasada se anunció la lista de premiados en esta convención que organiza la estadounidense Asociación Nacional de Propietarios de Salas de los Estados Unidos, la NATO, y donde se presentan las novedades que la industria prepara para el año.

Keanu Reeves recibirá el CinemaCon Vanguard Award, en una fiesta que se realiza en la noche de cierre del evento.

"Con casi tres décadas con papeles en películas exitosas y aclamadas por la crítica, Keanu Reeves le ha dado al público películas memorables como Relaciones peligrosas, Bill & Teds Excellent Adventure, Punto de quiebra, Máxima velocidad la trilogía de Matrix y Sin control por nombrar solo algunas", dijo durante el anuncio, el director del encuentro Mitch Neuhauser. "Su trabajo en la gran pantalla continuará cautivando al público cuando vuelva como John Wick, en Sin control 2, el año que viene.

También se anunció que Mila Kunis, Kristen Bell, Christina Applegate y Annie Mumolo recibirán el premio Comicon a las estrellas femeninas del año. Se aprovechará el premio para anunciar la película en la que están las cuatro Bad Moms, una comedia con estreno previsto para el 29 de julio.

Los otros premiados que estará en Las Vegas serán Jack Houston (que en agosto estelarizará la remake de Ben Hur) como estrella en asecenso; Bryce Dallas Howard (la pelirroja de Jurassic World que este año estrena Petes Dragon, uno de los grandes lanzamientos de Disney para este año) que se llevará el premio a la excelencia actoral; Nate Parker (quien ganó el premio del Gran Jurado y del público en el festival de Sundance por El nacimiento de una nación) como director relevelación del año y el veterano Frank Marshall (productor de Steven Spielberg pero también de películas como ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Sexto sentido y El curioso caso de Benjamin Button) como cineasta de la década.

La Asociación Nacional de Propietarios de Salas de los Estados Unidos, es la mayor entidad a nivel mundial en el mercado cinematográfico. De hecho representa a unas 32.000 cines de Estados Unidos y a numerosas salas en 81 países, incluyendo además a las más grandes cadenas de exhibición y cientos de salas independientes. Desde la fabricación de insumos y equipos hasta la distribución y exhibición de películas, pasando por productores, directores y grandes estrellas. Todos estarán en CinemaCon.

Cómo vamos a ver películas.

CinemaCon reunirá a unos 5.000 profesionales del cine de todas la facetas de la industria —desde la exhibición, distribución, al equipamiento técnico y las áreas de concesión—en una oportunidad para conocer tendencias que marcarán la experiencia cinematográfica en los próximos años. Sirve, además, para que los distribuidores y exhibidores conozcan los productos más fuertes que los estudios presentarán durante el año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados