cine y televisión

En pantalla: las novedades del cine y la televisión internacional

Algunas series renuevan, "Baile caliente" tendrá una versión televisiva, habrá precuelas de "Los juegos del hambre" y Benedict Cumberbatch vuelve a la guerra: eso y más en este resumen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Scully y Mulder en los nuevos "Archivos X". Foto: Fox

Un clásico que llega a la tele

La película Baile caliente (Dirty dancing para quienes no reconozcan la traducción) tendrá una adaptación televisiva. Será una miniserie de tres horas que producirá la cadena ABC. La protagonizará Abigail Breslin, la niña de Pequeña Miss Sunshine que ya creció bastante, aunque todavía no se sabe quién será el protagonista masculino.

“Archivos X” vuelve en enero

La nueva (¿y definitiva?) temporada de Los Archivos X se estrenará en Uruguay el 26 de enero a las 22:00 horas en el canal Fox. Años después, los agentes Mulder y Scully vuelven a las andanzas como compañeros de trabajo pero no como pareja. La prensa internacional dice que incluso podría aparecer un nuevo interés amoroso en la vida de Scully.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Un sorteo que se verá por TNU

Este sábado a las 14:00 horas, TNU transmitirá el sorteo de la Eurocopa 2016, que se realizará en Francia entre junio y julio del año que viene. Los exfutbolistas Bixente Lizarazu y Ruud Gullit serán los presentadores de esta ceremonia que podrá ser seguida desde todo el país por televisión abierta. No se informó si TNU pretende emitir los partidos del torneo.

Un actor que vuelve a la guerra

Benedict Cumberbatch volverá a protagonizar una película vinculada con conflictos bélicos. El largometraje, basado en un libro homónimo de David Fisherse, se llamará The war magician, y estará ambientado en la II Guerra Mundial. El año pasado, Cumberbatch fue Alan Turing en El código Enigma, película sobre esa misma época histórica.

Una historia de juegos que no tiene fin

Ya se estrenó la última película de la saga Los juegos del hambre, pero no todo está terminado: habrá precuelas. Michael Burns, vicepresidente de Lionsgate, reveló que ya se está trabajando en nuevas películas, en las que los protagonistas volverán al siniestro juego. La o las precuelas se desarrollarán antes de las aventuras de Katniss Everdeen.

Los Juegos del Hambre
Los Juegos del Hambre

Tramas que seguirán desarrollándose

Dos renovaciones de series se confirmaron en las últimas horas. Una es la de Homeland, exitosa ficción americana que en 2016 tendrá su sexta temporada. La otra, más sorpresiva, es la de Wayward Pines: anunciada como una miniserie de M. Night Shyamalan, a pesar de su éxito moderado Fox apostó por un segundo ciclo el año que viene.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados