Cine

Una pancarta que une a tres familias

Se estrena Trazos familiares, un nuevo documental de José Pedro Charlo

Imagen promocional de "Trazos familiares"
Tráiler de Trazos familiares

Mientras trabaja en un nuevo proyecto y revisaba imágenes de archivo, un cartel llamó la atención del documentalista uruguayo José Pedro Charlo, director de El círculo.

La pancarta fue exhibida ante el retorno del vuelo que, en 1983, trajo desde desde España a Uruguay a 154 hijos de exiliados políticos. El cartel tenía escrito el mensaje: “Bienvenidos Camilo Federico”.

La investigación que ese cartel disparó se podrá ver en "Trazos familiares", una nueva película de Charlo a estrenarse el próximo 24 de mayo en los cines.

El documental conecta la vida de Camilo Casariego, Federico Salvo y Mariana Zaffaroni, y cuenta cómo sus tres familias se entrelazaron a lo largo de las últimas cuatro décadas.

“Dos imágenes, en una pancarta una y otra en una postal, me impulsaron a desarrollar la historia que tienen en común”, dijo Charlo en un comunicado de prensa sobre la película. “Un viaje más emocional que físico , de encuentros y reencuentros, en el que los vínculos entre las distintas generaciones emergen con sus cambios y continuidades”, añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)